HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 2105
2002 “75 AÑOS CARABINEROS DE CHILE”
SELLO # 2105 ENLARGE
# 2105
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 2105 ENLARGE
# 2105
SELLO # 2105 ENLARGE
# 2105
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2105 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
08.04.2002
stamp_2105
HOME BACK PREV NEXT

75 AÑOS CARABINEROS DE CHILE
Sello nº 2105

Setenta y cinco años han transcurridos desde que el Decreto con Fuerza de Ley Nº2.484, del 27 de Abril de 1927, diera forma legal a la creación de Carabineros de Chile. Y es precisamente esa fecha la que hoy nos congrega para, con igual motivación e incuestionable espíritu de servicio público, contemplar el pasado y rememorar los nobles acontecimientos que prestigian la imagen institucional. Un cúmulo de tradiciones que, al alero de tres cuartos de siglo, aflora en el seno de una ciudadanía agradecida y consciente de los diarios esfuerzos por brindarle una atención profesional y oportuna.

En pos de ese objetivo, muchos ofrendaron su vida, consecuentes con la sagrada promesa que, ante Dios y el pabellón patrio, juraron cumplir. “.. hasta rendir la vida si fuese necesario”. Compromiso inexcusable que otorga sustento a la entrega diaria, decidida y desinteresad, en beneficio de la comunidad.

Orden y Patria es el lema que sintetiza cada una de estas imágenes. Roles diversos que hablan de la multiplicidad de funciones que Carabineros debe cumplir. Sin embargo, esa misma enseña de protección que ondea en los rincones mas apartados de nuestra sinuosa geografía, se extiende también por grandes ciudades que, al amparo del bullicio citadino, necesitan resguardo y solaz.

Carabineros de Chile, cierto de los cambios sociales experimentan en las últimas décadas, viene optimizando y potenciando históricos lazos de comunicación con las personas. Diálogos honestos, fluidos, sin intermediarios; proximidad, confianza y cercanía, que sumada a permanentes esfuerzos por maximizar recursos logísticos, perfeccionar exigencias académicas e incentivar una capacitación constante y de acuerdo con las demandas de la nueva era, redunda en la entrega de programas preventivos y educativos cada vez más eficaces.

Estos son los conceptos que definen el propósito del Plan de Vigilancia Policial por Cuadrantes; innovadora estrategia operativa que se traduce en un contacto franco y directo de las personas con su Carabinero. Un Carabinero amigo, reconocible, confidente y receptor de los reales problemas e inquietudes ciudadanas. Un hombre, una mujer que, día tras día, y en forma mancomunada con juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, organizaciones deportivas, culturales, colegios, en fin, donde sea necesario, contagia su sentir motivador y optimista en búsqueda del gran objetivo: “más seguridad a las personas”.

“Si el mal acecha la paz del nido, do la inocencia se cobijó, vamos sin miedo tras el bandido, somos del débil el protector”. Estos versos, extraídos del himno institucional, invitan a renovar un compromiso de servicio, un reto que Carabineros de Chile, en pleno siglo XXI, y tal como ayer, acepta con sólida vocación y probada doctrina hacia el futuro.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 10/21/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite