HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 919
1977 “CONYCIT”, COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA
SELLO # 919
# 919
SELLO # 919
# 919
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 919 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
26.08.1977
SELLO # 919
HOME BACK PREV NEXT
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION
CIENTIFICA Y TECNOLOGICA (CONYCIT)
SELLO nº 919

El 26 de Abril de 1967 un Decreto Supremo crea CONICYT como oficina asesora del Ministro de Educación. En el mes de Enero de 1969 nace plenamente a la vida jurídica la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), organismo encargado de asesorar al S. Gobierno en el planeamiento del desarrollo científico y tecnológico del país.

Su creación representa el cumplimiento de un antiguo anhelo de los científicos chilenos y de una nueva etapa en el desarrollo administrativo de Chile, en cuanto aparece el Estado preocupándose preferencialmente de materias tan importantes para nuestro futuro.

A este nuevo organismo asesor del Presidente de la República se le encarga formular un Plan de Desarrollo Científico, fomentar las actividades científicas y tecnológicas para alcanzar niveles crecientes de desarrollo en estas materias, administrar y coordinar la cooperación técnica internacional y organizar y mantener un sistema nacional de información y documentación al servicio de las instituciones relacionadas con ciencia y tecnología.

Durante todos estos años su labor ha fructificado en numerosas iniciativas y ayudas otorgadas a personas e instituciones, y por último ha coronado sobresalientemente esta labor con la elaboración del Primer Plan Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 1976-1980, que fuera aprobado por Decreto Supremo Nº 259 del 15 de Marzo de 1976.

La aprobación de este Plan representa la voluntad del Estado de favorecer el desarrollo científico y tecnológico del país y le permita alcanzar niveles crecientes de desarrollo económico y social, con el consiguiente beneficio para todos sus habitantes.

El Plan considera medidas relativas al incremento de la dotación y perfeccionamiento de los recursos humanos que constituyen el sistema científico y tecnológico nacional, al incremento de los recursos financieros destinados a la realización de actividades científicas y técnicas, al fortalecimiento o creación de mecanismos que favorezcan el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Al cumplir 10 años, CONICYT se encuentra realizando plenamente las tareas que le han sido encomendadas, habiendo mantenido relaciones permanentes con la comunidad científica nacional y habiendo afianzado sus vínculos con las más importantes instituciones y agencias de cooperación técnica del exterior, lo que ha posibilitado un efectivo intercambio de experiencias en beneficio del desarrollo del país.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite