HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 920-923
1977 “CUARTO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MILITAR”
Enlarge Enlarge
# 920 # 921
Enlarge Enlarge
# 922 # 923
Enlarge
# 921
Enlarge
# 922
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 920-923 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
13.09.1977
SELLO #920-923
HOME BACK PREV NEXT
1973 - 11 SEPTIEMBRE - 1977
SELLO N° 920-923
OBRAS SOCIALES

Las estampillas que en esta ocasión salen a circulación, representan cuatro de las principales Obras Sociales que, desde el 11 de Septiembre de 1973, han sido un de las más importantes preocupaciones del actual Gobierno, y que como auténtica colaboradora de las difíciles y delicadas tareas de su esposo, el Presidente de la República, dirige y coordina la Primera Dama de la Nación, Señora Lucía Hiriart de Pinochet, apoyada por las esposas de los miembros de la Junta de Gobierno, señoras Margarita Riofrío de Merino, Gabriela García de Leigh y Alicia Godoy de Mendoza.

La "señora Lucía", como todos la llaman cariñosamente, con la abnegada y desinteresada colaboración de numerosas VOLUNTARIAS, preside y dirige personalmente diferentes instituciones, que como CEMA-CHILE - COMITÉ NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y NAVIDAD - COMITÉ E AYUDA A LA COMUNIDAD - COMITÉ CONSULTIVO - SECRETARIA NACIONAL DE LA MUJER - CORPORACIÓN NACIONAL DEL CANCER - CORPORACIÓN DE DAMAS DE LA DEFENSA NACIONAL - COMITÉ ALBORADA - FUNDACIÓN SEPTIEMBRE - MOVIMIENTO CIVICO S.O.L., están al servicio de la comunidad.

CENTROS DE MADRES - CEMA-CHILE:En esta oportunidad se ha representado en uno de los sellos la labor de CEMA-CHILE, considerada entre la más importantes de las instituciones que preside la Primera Dama de la Nación, Señora Lucía Hiriart de Pinochet. Sus objetivos son la organización, coordinación y ejecución de actividades tendientes a proporcionar un mayor bienestar material y espiritual a las familias chilenas de más bajo nivel económico, cuyo principal pilar es la MUJER. La fundación cuenta con diversos Departamentos y Unidades de Trabajo en su sede principal de Santiago, como en las diferentes capitales de Regiones y Provincia a lo largo de nuestro país, con el fin de cumplir sus objetivos, entre los que están el estudio, investigación y solución de todos los problemas jurídicos-sociales de las socias de los Centros de Madres, vale decir la familia chilena, especialmente aquellos que tienen referencia con el niño y la mujer; planificación, elaboración y coordinación de los programas de capacitación, para lograr una formación integral de la mujer en su auténtico rol de hija, esposa y madre: cursos de artesanía, materno-infantil, primeros auxilios, vestuario, peluquería, etc., entrega de beneficios como remedios, consultas médicas y dentales.

Corresponde también a CEMA-CHILE cuidar de la Artesanía Autóctona Chilena, a través de sus Galerías Artesanales.

CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO LIMITADO - COANIL: presidida por la señora Margarita Riofrío de Merino, la misión fundamental de esta corporación es la de atender a aquellos niños Deficientes Mentales, cuyas edades de desarrollo les imposibilita su incorporación al Sistema de Educación Especial del Estado, y que además se encuentran en situación irregular, por presentar problemas severos en su ambientes de escasos o nulos recursos económicos y/o que se encuentran en peligro moral y/o necesidades de protección. La Corporación se ha planteado como objetivo general, el prevenir la ocurrencia de la Deficiencia Mental en las generaciones futuras y favorecer el desarrollo integral del niño con déficit intelectual, hasta su incorporación a la vida de trabajo. Para el logro de este objetivo general, la Corporación se ha planteado una serie de objetivos específicos, entre los cuales cabe destacar los siguientes: relacionarse e integrarse con todos los organismos que se preocupen de los Deficientes Mentales, a nivel nacional e internacional; promover campañas de difusión tendientes a la prevención, conocimiento y aceptación del problema a través de la comunicación masiva; obtener e impulsar el apoyo de la comunidad nacional, en las tareas propias de la Corporación-, obtener recursos técnicos y financieros, privados o públicos de carácter nacional e internacional; crear Centros de Tratamiento Integral para Deficientes Mentales, en aquellas regiones del país donde el problema se presente con mayor incidencia.

CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA ANCIANIDAD - CONAPRAN:Esta institución tiene como propósito la atención integral del Anciano en los aspectos socio-económicos, de atención médica y en la organización y coordinación de este sector, promoviendo toda clase de acciones que conduzca a la asistencia, protección, integración a la vida en sociedad y superación personal de los Ancianos. Así, el Consejo, presidido por la Señora Gabriela García de Leigh, se ha propuesto la tarea de promover, organizar, sostener y subvencionar hogares, residencias, clubes y otras instituciones destinadas a procurar el bienestar de los ancianos. Su acción incluye cursos y seminarios tendientes al estudio de los problemas y a la formación de personal capaz de realizar los programas propuestos. También sus esfuerzos a los está dedicando a fomentar entre sus socios el interés por una participación personal y efectiva de sus planes; en orientar, organizar y dirigir los recursos económicos obtenidos por la Corporación. Es tarea también del Consejo prestar asesoría social, educativa, jurídica, técnica y financiera a todas las instituciones que persigan fines similares, y, en general, realizar todo tipo de actividades destinadas a la asistencia, protección, integración y superación de los ancianos.

CORPORACIÓN DE AYUDA AL MENOR - CORDAM: Una de las tendencias atávicas más fuertes en el hombre es la protección de su obra más trascendente, sus hijos, sus niños, respondiendo con ello a un llamado de la Naturaleza que, tal vez, trata de situar a la especie humana en la cima de su reino en una pretensión por alcanzar la perpetuidad. Mientras más fuerte es este llamado, cuanto más poderosa es esta propensión, tanto más se demuestra el carácter vital del humanismo en la idiosincrasia de un pueblo. Esta reflexión nace espontáneamente al observar los valores patrios y su proyección en la vida social de nuestro país. Las raíces más profundad que alimentan la filosofía y doctrina de CORDAM, que preside la Señora Alicia Godoy de Mendoza, tienen allí su nacimiento y su causa inmediata, en el patriótico y cristiano sentimiento de solidaridad para con los más desvalidos, los menores, cuyo desamparo se hace tanto más evidente cuanto más agudizadas se revelan las deficiencias en la organización de una familia.

  SUBIR
Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE GENERAL BERNARDO O´HIGGINS 09.01.1981 A SUSSEX, GRAN BRETANA, SELLO # 922 , SELLOS DEL COMANDANTE Y DEL COMANDANTE 2 DE LA BASE NAVAL ARTURO PRAT EN EL (REVERSO)
Enlarge
Enlarge
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/28/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite