HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 2204
2006 “75 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA”
SELLO # 2204 ENLARGE
# 2204
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 2204 ENLARGE
# 2204
SELLO # 2204 ENLARGE
# 2204
SELLO # 2204 ENLARGE
# 2204
SELLO # 2204 ENLARGE
# 2204
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2204 ENLARGE
SELLO # 2204 ENLARGE
VALOR FACIAL 1.990.-
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
20.12.2006
stamp_2204
HOME BACK PREV NEXT

“75 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA”

Sellos 2204

Imagen con el testamento de Don Federico Santa María.

La Universidad Técnica Federico Santa María es una institución de educación superior focalizada en las áreas científica y tecnológica que desde el año 1931 abre caminos hacia nuevos horizontes, contribuyendo al progreso y desarrollo de la humanidad. Debe su origen a una idea de don Federico Santa María Carrera, visionario e innovador empresario, quien quiso dotar a Valparaíso, su ciudad natal, y su país, de una institución que liderase en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

Su misión es contribuir mediante la docencia, la investigación y la extensión a la creación de nuevo conocimiento, a su difusión y entrega universal; a la formación humana, científica y profesional de sus alumnos en un marco de excelencia y de respeto, para que éstos, utilizando el conocimiento de las distintas áreas y los altos valores cultivados, sean capaces de contribuir al crecimiento y mejoramiento económico y social.

Actualmente acoge a más de 10 mil alumnos que conocen su excelencia académica en programas de pregrado, posgrado y postítulo, en sus diversos campus y sedes, localizados en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Guayaquil, Ecuador. En ellos, tienen la posibilidad de formarse integralmente, con un fuerte sello científico tecnológico y una sólida componente humanista; profesores de primer nivel y el mejor apoyo en infraestructura y material de estudio y trabajo.

Fue fundada en Valparaíso el 27 de abril de 1926, al constituirse la Fundación Federico Santa María cumpliendo la voluntad testamentaria del empresario. El 20 de diciembre de 1931 se inauguró la Escuela de Artes y Oficios y el Colegio de Ingenieros “José Miguel Carrera”, los que iniciaron su actividad académica en marzo del año siguiente. En 1935, la Fundación pasó a llamarse oficialmente Universidad Técnica Federico Santa María.

En los años ’60, se crea la Escuela de Graduados, la primera en Latinoamérica, con el propósito de entregar formación de posgrado, a través de programas de Magíster y Doctorado.
 
En la década del 70, se inició un programa de formación de técnicos universitarios con la creación de las sedes de Viña del Mar y Concepción, denominadas “José Miguel Carrera” y “Rey Balduino de Bélgica”. En 1995 se creó el Campus Santiago y, en 1996, el Campus Guayaquil en Ecuador.

El año 2000, se creó la Academia de Ciencias Aeronáuticas, en el Campus Santiago, proyecto que vincula al sector académico con la aeronáutica y que forma profesionales de primer nivel para el mercado internacional.

Después de setenta y cinco años, la Universidad Técnica Federico Santa María está acreditada como una de las mejores instituciones de educación superior del país, con un sólido prestigio internacional, a través de la formación de profesionales integrales y proyectos de vanguardia e innovación científica y tecnológica.

Dr. José Rodríguez Pérez
Rector
Universidad Técnica
Federico Santa María

25 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA (1931 -1957)
50 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA ( 1931-1981)

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 10/21/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite