HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1020
1981 “CINCUENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA”
Enlarge
# 1020
Enlarge
# 1020
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1020 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
20.12.1981
SELLO #1020
  SUBIR
HOME BACK PREV NEXT
“CINCUENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA”
1931-1981
SELLO Nº1020

El señor Federico Santa María Carrera, fallecido en París en 1925, lego su inmensa fortuna para crear lo que hoy en día es la Universidad que lleva su nombre.
La ardua tarea recayó en los Albaceas quienes constituyeron una Fundación para la ejecución de la magna obra. La Universidad se inauguró ante las más altas autoridades del país el 20 de Diciembre de 1931 bajo el nombre de Escuela de Artes y Oficios y Colegio de Ingenieros “José Miguel Carrera”.
Hoy en día la Fundación y la Universidad son la misma Institución y todo el conjunto de escuelas y colegios lleva el nombre de Universidad Técnica Federico Santa María, con los siguientes establecimientos que le son propios:
1.-La Casa Central, constituida por una hermosa ciudadela de impresionante arquitectura neogótica ubicada en Valparaíso, frente al mar, en el Cerro los Placeres.
2.- La Escuela de Negocios con una sede independiente ubicada en el Cerro Recreo de Viña del Mar.
3.- Dos sedes, para estudios de especialidades técnicas, ubicadas en Viña del Mar y Talcahuano.
Las carreras universitarias se orientan a través de las Facultades de Ingeniería, de Ciencias y de Economía y Administración, está última constituida por la Escuela de Negocios “Fundación Adolfo Ibáñez”. La Ciencia y la Ingeniería han sido la base sobre la cual se ha levantado la Universidad actual con todas las ramas del saber y el perfeccionamiento científico- técnico.
La Universidad Técnica Federico Santa María, confiere el título de Ingeniero Civil y el de Ingeniero de Ejecución para las diferentes especialidades de la Ingeniería, tras haber cumplido con los requisitos de estudios correspondientes en cada caso; los egresados de la Escuela de Negocios, obtienen el título de Ingeniero Comercial. La Universidad otorga, además, los grados de Magister y Doctor y el Diploma de Post Grado en Administración de Empresas.
Las sedes de Viña del Mar y Talcahuano se orientan hacia la obtención de carreras a nivel técnico medio, para personal calificado que ocupa la Industria en talleres y maestranzas. La sede de viña de Viña del Mar lleva el nombre del Padre de la Patria General “José Miguel Carrera” en homenaje permanente a quien fuera el primero en dar el grito de libertad a Chile. La sede de Talcahuano, lleva el nombre de “Rey Balduino de Bélgica” en homenaje al Monarca quien proporcionó los medios para la construcción de la obra.
Desde su inauguración en 1931, la Universidad ha sido una herramienta eficaz y próspera para el proceso de industrialización del país, entregando promociones de profesionales de la más alta calificación de la Ingeniería y la Ciencia, a la vez que ha aportado la capacidad y técnica en investigación científica en combinación con instituciones similares de Europa y Estados Unidos.
Sus objetivos se han mantenido incólumes para proporcionar a la juventud de Chile la posibilidad de llegar al más alto grado del saber humano siguiendo los postulados claramente definidos por su fundador.

ISMAEL HUERTA DÍAZ
Vicealmirante Rector Universidad Técnica Federico Santa María.
25 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA (1931 -1957) 75 AÑOS UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA ( 1931-2006)
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/14/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite