HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1941
1999 “60 AÑOS DE LA CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION”
SELLO # 1941 ENLARGE
# 1941
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1941 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
29.04.1999
stamp_1941
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1941 $ 140 Multicolor (Pedro Aguirre Cerda) 280.- 200.- 140.- 500.-
    Insc.marg.: "50 SELLOS = $ 7.000.-", n° de folio y 16.IV.99        
    Tirada : 50.000        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
36 x 48 mm.
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Impresor :
Offset.
50 (10X5) especies.
Jorge Délano (COKE).
Casa de Moneda de Chile.
Resolución
Día de emisión
Ret. Circulación
107/13-04-99
36.342/19-04-99
29-04-99
HOME BACK PREV NEXT
60 AÑOS DE LA CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
SELLO Nº1937

60 AÑOS EL PAÍS EN MOVIMIENTO

La Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, creada en 1939 bajo el mandato del Presidente Pedro Aguirre Cerda, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. Desde sus inicios y en cada período de la historia económica nacional, ha estado presente en los grandes desafíos que ha enfrentado el país. Su flexibilidad y gran capacidad de adaptación a los más diversos escenarios se reflejaron en la creación de efectivas herramientas para impulsar industrias claves como la minería, la electricidad, la agricultura, el comercio, el transporte, las telecomunicaciones e industrias exportadoras en las áreas de celulosa.pesca y fruticultura, sentando las bases de la industrialización de Chile.
A su alero fueron creadas grandes empresas, motores del crecimiento productivo. Con planes especiales desarrollo, una activa política de los créditos, aporte de capital, inversiones directas, estudios económicos, asistencia técnica y creación de organismos especializados de investigación, trazó la ruta del desarrollo industrial y productivo del país. En los ultimos años, CORFO asumió decididamente las exigencias impuestas por las grandes transformaciones del mercado internacional, el rol cada vez más activo del sector privado, las necesidades de cambio tecnológico y el creciente proceso de globalización mundial.
Así CORFO dio un nuevo enfoque a su tarea histórica, convirtíendose en un agente articulador del esfuerzo público y privado para el desarrollo de las capacidades competitivas de las empresas chilenas y el impulso del crecimiento económico equilibrado de todo el país, generando más y mejores oportunidades de empleo. Hoy, a sesenta años del primer impulso, el país sigue en movimiento. La Corporación de Fomento de la Producción, a través de la ejecución de un nuevo tipo de política pública de desarrollo productivo, entrega las herramientas con que las empresas chilenas están construyendo el futuro, con el apoyo de todos los profesionales de una institución que, durante seis décadas, ha contribuido al crecimiento de Chile.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite