HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1839-1840
1996 “ANTARTICA CHILENA”
SELLO # 1839 ENLARGE SELLO # 1840 ENLARGE
# 1839 # 1840
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1839 ENLARGE
# 1839
SELLO # 1840 ENLARGE
# 1840
BLOCK SOUVENIR # Bk67
ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
09.09.1996
stamp_1839-40
AVES / BIRDS
(#)
ANTARTICA / ANTARCTIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“ANTARTICA CHILENA”
Sellos nº1839-1840

PINGÜINO REY

Aptenodytes patagonicus
El Pingüino Rey es una de las especies más coloridas y es el segundo en tamaño después del Pingüino Emperador, alcanzando 95 cm. De alto y hasta 12 Kg de peso. Es de color gris plateado en el dorso y la cabeza adornada con llamativos parches de color anaranjado en la zona de las orejas, la cara es de color negro intenso, aterciopelado.
Es cierto que el Pingüino Rey comparte varias similitudes con el Emperador, pero son diferentes en muchas otras. El Pingüino Rey habita en ambientes sub-antárticos de climas más cálidos, cubiertos con abundante vegetación, y como consecuencia de esto no nidifica en un ciclo anual.
El Pingüino Rey nidifica en grandes colonias, eligiendo playas de fácil acceso al mar; son sitios generalmente planos, muy barrosos, con abundante vegetación en la periferia. No construyen nido, pero sí defiende territorios. El único huevo es puesto sobre los pies de uno de los padres y cubierto por un pliegue de abdomen. Debido a las condiciones climáticas, los polluelos extienden su etapa hasta volantones o juveniles, por más de un año. Esto implica que el Pingüino Rey no nidifica anualmente sino bianualmente, o dos veces cada tres años.
El cortejo de esta especie involucra una serie de señales acústicas, como trompetazos, gemidos y exhibición de su parche naranjo en la cabeza. Los primeros huevos son puestos en noviembre y el macho toma el primer turno de incubación por dos semanas, luego la hembra regresa y se produce el cambio, los que se siguen produciendo en lapsos de tres a cuatro días. El huevo eclosiona después de 54 días de incubación. Cuando el polluelo tiene unas seis semanas, presenta un plumón de color café y puede llegar a pesar hasta 7 Kg. En este momento se hacen más independientes de los padres y forman los Kindergarten o guarderías infantiles. En el mes de abril estos polluelos han alcanzado su desarrollo máximo, pero perderán algo de peso durante el invierno austral. En los meses de noviembre y diciembre, estos polluelos mudarán su plumón en las plumas juveniles y partirán al mar.
Si los padres deciden iniciar el ciclo reproductivo nuevamente, sus huevos no serán puestos hasta los meses de enero a marzo del año siguiente. Esto implica que las colonias reproductivas de esta especie, están siempre ocupadas.
El Pingüino Rey es un excelente buceador, alcanzando hasta 50 mts.. en promedio y permaneciendo hasta 8 minutos; habiéndose registrado el récord de 240 mts de profundidad. Se alimenta, principalmente de peces y de jibias o calamares de mediano tamaño.

Dr. Michel Salaberry
U. de Chile, Facultad de Ciencias
Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE NAVAL CAPITAN ARTURO PRAT EL 10.02.2001 A VINA DEL MAR, CACHET DE LA ESTACION RHOTERA (U.K.) Y DE LA AFT 67 "LAUTARO", SELLO # 1839 / (REVERSO)
Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE NAVAL CAPITAN ARTURO PRAT EL 10.02.2001 A VINA DEL MAR, CACHET DE LA ESTACION RHOTERA (U.K.) Y DE LA AFT 67 "LAUTARO", SELLO # 1840 / (REVERSO)

 

Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE PDTE. EDUARDO FREI M. , 18.01.2000 A VINA DEL MAR , MATASELLOS DE BASE PDTE. GABRIEL GONZALEZ VIDELA, DE LA CAPITANIA DE PUERTO EN BAHIA PARAISO Y DE LA BASE PROFESOR ESCUDERO, SELLO # 1839
Enlarge
Enlarge
Enlarge
Enlarge
Enlarge
  SUBIR
SOBRES Y MATASELLOS ANTARTICOS

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite