HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1325
1988 “CARABINEROS DE CHILE” “BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD”
SELLO # 1325
# 1325
SELLO # 1325
# 1325
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1325 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
26.10.1988
stamp_1325
HOME BACK PREV NEXT
CARABINEROS DE CHILE
BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD
SELLO Nº1325

En el año 1958 el Ministerio de Educación estableció. Por Decreto Supremo Nº17.732, disposiciones para la enseñanza de normas y hábitos de seguridad en el tránsito público, en los establecimientos educacionales.

Desde ese entonces- diciembre e 1958- niños y niñas seleccionados en los cursos superiores de cada establecimiento educacional, se organizan en Brigadas o Patrullas para ayudar a sus compañeros a evitar accidentes de tránsito en las proximidades de sus colegios y a adquirir buenos hábitos para el uso de las vías.

Paralelamente, Carabineros de Chile asume la importante labor de entregar su aporte técnico y asesoramiento didáctico a los distintos planteles educacionales del país, participando con entusiasmo en la creación de nuevas Brigadas y fortaleciendo las existentes, cumpliendo así con uno de los principales postulados institucionales, cual es la de velar por la seguridad de los semejantes y la protección de la vida de los demás.

La semilla estaba lanzada y el fruto fue creciendo, por ello, como un reconocimiento a los logros alcanzados, el Ministerio de Educación, por Decreto Nº953, de fecha 2 de octubre de 1974, instituyó a nivel nacional el día 17 de octubre de cada año, como el “Día del Patrullero de Seguridad Escolar”, disponiendo que en esa fecha se celebren actos educativos con el fin de realzar la importancia del respeto a las normas de seguridad vial.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 07/24/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite