HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1323-1324
1988 “CEMA CHILE / 15 AÑOS DE ARTESANIA”
SELLO # 1323-24
# 1323 - # 1324 ,
SELLO # 1323 SELLO # 1324
# 1323 # 1324
INSCRIPCIÓN MARGINAL
SELLO # 1323-24
# 1323 - # 1324 ,
SELLO # 1323-24
# 1323 - # 1324 ,
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1323-1324 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
25.10.1988
stamp_1323-24
FOLKLORICAS/FOLKLORIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
CEMA CHILE
15 AÑOS DE ARTESANIA
Sellos nº1323-1324

Cema Chile es una institución de voluntariado femenino, que extiende su quehacer a todo el territorio nacional. La Fundación está integrada por 208 mil 95 mujeres, las cuales en su totalidad son beneficiarias directas, en su calidad de asociadas a centros de madre; y 5.260 voluntarias que trabajan sin remuneración alguna en la dirección y coordinación de estos centros.
Constituida como una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, ajena a proselitismo político o religioso, el objeto de Cema Chile es el desarrollo integral de la mujer y su grupo familiar.
El centro de madres es la organización básica que reúne periódicamente a las socias en la búsqueda de soluciones a sus problemas comunes. A través de él la mujer habitante de ciudades, villorrios y zonas rurales, se integra efectivamente a la comunidad y tiene acceso a la capacitación que le entrega la Fundación. Capacitar a la mujer es la misión primordial de esta institución de voluntariado, y para ello, a lo largo de 15 años de ininterrumpido trabajo viene realizando programas masivos de formación técnica.
Todas las socias de centros de madres han recibido este beneficio, a través de cursos que funcionan en cada comuna de Chile, dirigidos a la especialización en diferentes técnicas, en las áreas de confección de vestuario, tejidos, repostería, y artesanía.
El trabajo del voluntariado y socias de Cema Chile está impregnado de singular mística y capacidad de entrega, bajo la dirección de la Primera Dama de la Nación, quien en su calidad de Esposa del Comandante en Jefe del Ejército es la Presidenta Nacional de la Fundación.
Junto a la capacitación, otros importantes programas de acción social benefician a las socias y sus familias. En el área de salud son cubiertas necesidades de atenciones, medicamentos y otras ayudas, además del servicio que prestan policlínicas de la fundación. Los hogares de la Madre Campesina están dedicados a prevenir riesgos en el embarazo de la mujer rural y de su hijo recién nacido. Un hogar recibe a socias en tránsito en la capital, por razones de salud, provenientes de las regiones del país. Los hogares de niñas Adolescentes, funcionan en diversas ciudades.
En el área artesanía, Cema Chile desempeña un rol de cultivo y preservación de valores tradicionales del arte popular chileno. Por una parte, formando jóvenes artesanos, mediante becas otorgadas por sus dos escuelas: la Escuela Nacional de Artesanos mediante becas otorgadas por sus dos escuelas: la Escuela Nacional de Artesanos, con asiento en Santiago, y la Escuela Regional de Artesanos de Purranque, al sur del país.
Por otra parte, en las principales ciudades la Fundación cuenta con Galerías Artesanales, locales de exposición y venta de artesanía típica, en los cuales los creadores populares tienen un certero punto de apoyo para la difusión de su quehacer y comercialización.
En 1988 Cema Chile cumple 15 años de trabajo en función de estos objetivos, profundamente ligados al Bienestar de la Familia Chilena.

LUCIA HIRIART DE PINOCHET
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 07/24/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite