HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1182
1986 “25 ANIVERSARIO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO”
SELLO # 1182
# 1182
SELLO # 1182
# 1182
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1182 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
09.04.1986
stamp_1182
HOME BACK PREV NEXT
“25 ANIVERSARIO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO”
SELLO Nº1182

El Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo internacional que tiene como objetivo contribuir a financiar el desarrollo económico y social de América Latina. Su sede está en Washington, D.C. Fue legalmente establecido en 1959 e inició sus operaciones en 1960. Inicialmente estuvo integrado por 20 países del Hemisferio Occidental. Posteriormente, con el ingreso de otros 7 países del Hemisferio y 16 países extrarregionales, el número de sus miembros se ha elevado a 43.
En su primer cuarto de siglo de operaciones, el Banco ha ayudado a proporcionar, asegurar y organizar el financiamiento de proyectos que representan una inversión superior a los 100.000 millones de dólares. Además ha fomentado una distribución más equitativa de los beneficios del desarrollo, particularmente mediante su papel de precursor en el financiamiento de proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los sectores de población de bajos ingresos de la región.
La contribución del Banco no se ha limitado a sus operaciones de préstamos. Desde el comienzo de sus actividades, el BID ha provisto también cooperación técnica para la representación, el financiamiento y la ejecución de planes y proyectos de desarrollo, así como para el fortalecimiento institucional - administrativo de sus países miembros prestatarios, en función de sus cambiantes necesidades.
Asimismo, estas actividades de cooperación técnica han estimulado el intercambio de conocimientos entre los países de la región, han apoyado la investigación internacional sobre los problemas del desarrollo y la adecuada transferencia tecnológica.
En Chile la acción de apoyo crediticio del BID se ha extendido prácticamente a la casi totalidad de los sectores económicos nacionales, como asimismo a los proyectos de alcance social.
El primer préstamo aprobado a Chile por la institución se efectuó el día 9 de abril de 1961. Por lo tanto (9 de abril de 1986), se cumplen 25 años de operaciones del Banco en el país. Dicho crédito, por 6 millones de dólares, suma muy importante entonces, fue entregado a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). En este cuarto de siglo el total de préstamos aprobados al país excede los 2.451 millones de dólares. Ello representa una inversión de 3.239 dólares por Km2 del territorio nacional. Así es posible visualizar ahora en todas las regiones de Chile, muchas obras ya totalmente ejecutadas y otras en construcción, tan variadas como plantas hidroeléctricas, hospitales, caminos, industrias, programas agrícolas y mineros, barcos pesqueros, aulas y laboratorios universitarios, servicios básicos de agua potable, alcantarillado, apoyo de infraestructura en poblaciones marginales, etc.
CARLOS A. MONTERO
REPRESENTANTE DEL BID
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 07/19/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite