HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1181
1986 “450 AÑOS DE VALPARAISO”
SELLO # 1181
# 1181
SELLO # 1181
# 1181
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1181 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
20.03.1986
stamp_1181
HOME BACK PREV NEXT
450 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE LA BAHIA DE VALPARAISO
SELLO Nº1181

Valparaíso una ciudad diferente, la ciudad que no fue fundada, la ciudad que nace y surge junto al mar.
Por los cerros de la costa avanza, penosamente, un pequeño grupo de hombres al mando de un capitán andaluz, Juan de Saavedra, son los enviados de Diego de Almagro para tratar de encontrarse con las naves que les traerían los ansiados abastecimientos desde el Perú. Han cruzado lo desconocido, cordilleras y desiertos y caminan con la vista fija en el mar, buscando un lugar, también desconocido, en donde debe producirse el esperado encuentro.
Por fin, desde las alturas que rodean a una caleta a la que los changos llaman Quintil, avistan un pequeño navío, el “Santiago”, que la historia conocerá como “Santiaguillo”, y que, al igual que los hombres de tierra, recorría las radas y caletas de la costa en busca de los expedicionarios.
Allí en Quintil, en ese momento, en ese año de 1536, Juan de Saavedra bautiza ese lugar con el nombre de Valparaíso dejando así, señalado, un hito en el panorama geográfico e inscribiendo en el libro de la historia el nombre que dará vueltas por el mundo y llegará a ser uno de los símbolos de todo lo que es marinero.
Allí nacerá una ciudad, Valparaíso, que bajo cinco banderas, tendrá una de las historias más extraordinarias y apasionantes del Pacífico, una ciudad que crecerá y se transformará en la puerta de Chile, puerto en donde se forjarán las grandes empresas y donde nacerán las iniciativas que moverán al país.
Han pasado cuatrocientos cincuenta años y la caleta que el visionario Juan de Saavedra bautizara como Valparaíso, es hoy una ciudad llena de inquietudes, generadora de vida para su región, de espíritu joven y preocupación renovadora, con una población orgullosa de llamarse “porteña” que, recordando su glorioso pasado, vive con la mirada en el futuro ya que el progreso de su ciudad es el de Chile.

FRANCISCO BARTOLUCCI JOHNSTON
ALCALDE
I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite