HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 979
1980 “SEPTIMO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MILITAR”
SELLO # 979
# 979
SELLO # 979
# 979
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 979 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
11.09.1980
SELLO #979
HOME BACK PREV NEXT

“SEPTIMO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MILITAR”

SELLOs nº 979

LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD

Así la nueva Institucionalidad se funda en la idea de que la justicia sólo tiene vigencia cuando en el cuerpo social existe igualdad de posibilidades para todos y cada uno de los individuos y la ley es cumplida sin privilegios ni excepciones.
Fundados en ello, se elimina la clasificación entre empleados y obreros; y se termina con los regímenes particulares o legislaciones especiales en asuntos tributarios, arancelarios, previsionales o administrativos.
Sobre la base de estos cuatro principios que someramente se ha perfilado - seguridad, progreso, justicia y libertad, se consolida la nueva institucionalidad política, económica y social, económica y social que permitirá hacer realidad aquella meta ambiciosa, pero la más legitima y noble a que puede aspirarse: “hacer de Chile una gran Nación”.
Esta nueva institucionalidad, inspirada en los principios señalados, está ligada en forma indisoluble a la acción del Gobierno en distintos campos y, especialmente en siete áreas que requerían de una preocupación especial, por encontrarse gravemente afectadas por las condiciones económicas y sociales en que Chile se debatía.
Por ello se abocan a la materialización de un plan de modernizaciones en educación, trabajo, justicia, previsión, salud, agricultura, y administración del Estado, al cual sirve como instrumento una legislación objetiva y coherente que permitirá que dichos sectores puedan servir efectivamente al país, respondiendo a las necesidades que la comunidad toda nos plantea.
Estas siete modernizaciones, representan la voluntad del Gobierno de que la nueva institucionalidad responda a conceptos modernos; sea adecuada a las necesidades de Chile y e funde, indisolublemente, en aquellos valores que nos han sido tradicionales.
Consciente el Gobierno en las necesidades del país, conjuntamente con las modernizaciones ya descritas, ha puesto en ejecución un plan de desarrollo social, al cual se han destinado 150 millones de dólares, cifra que, unida a la que ordinariamente se destina al gasto social, representa la inversión de más de un 50% del presupuesto nacional.
¡ Suma jamás otorgada por Gobierno alguno al mejoramiento real de las condiciones de los más necesitados!.
Con ello, sé esta superando la extrema pobreza, situación indigna para todo ser humano y que los chilenos hemos debido soportar como consecuencia de políticas desacertadas y de acciones demagógicas.

Fragmentos del discurso del ex - Presidente de la República don Augusto Pinochet Ugarte, al inaugurar ciclo de charlas para dirigentes de juntas de vecinos y de entidades comunitarias de la región metropolitana el 1º de julio de 1980.
Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE GENERAL BERNARDO O´HIGGINS 28.12.1983 A PUNTA ARENAS
Enlarge
Enlarge
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/11/2016
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite