HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
LA REBELION DE LOS BOXER / BOXER'S REBELLION
CHINA 1900-1901 / ART NOUVEAU

Enlarge
GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS ALIADOS, EL DRAGON TERMINA POR SE DOMADO
Enlarge
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 20.05.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs.

 

Enlarge
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 20.05.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs.
Enlarge
NO TE QUEJES TANTO, TU VES QUE NOSOTROS NO SOMOS NEGLIGENTES PARA SATISFACERTE

 

Enlarge
MALDICION, YO NUNCA CREI , SER COCINANDO DE ESTA MANERA
Enlarge
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 30.05.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs.

 

Enlarge
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 16.05.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs.
Enlarge
TODAVIA CON UNA VIGOROSA RUSIA , EL COLOSO SERA DESTRUIDO

  SUBIR

La Rebelión de los Bóxer

Levantamiento nacionalista chino, que tuvo lugar en 1900, tenía como principal objetivo la expulsión de China de todos los extranjeros, los representantes de potencias foráneas y los chinos cristianos. En 1899 una sociedad secreta de súbditos chinos denomonados Yihetuan (Puños honrados y armoniosos), conocidos por los occidentales como bóxers debido a sus rituales de artes marciales que según ellos creían les hacían invulnerables a las balas, inició una campaña de terror contra los misioneros cristianos de las provincias del noreste. Aunque públicamente condenados, los bóxers estaban apoyados de forma clandestina por muchos miembros de la corte real, entre los que se encontraba la emperatriz viuda Ci Xi.
Cuando estas bandas entraron en Pekín, las potencias extranjeras enviaron una pequeña columna de ayuda desde Tianjin para asegurar sus intereses y proteger a sus súbditos. El 13 de junio Ci Xi ordenó a las tropas imperiales que hicieran regresar a esta columna, y la consiguiente crisis culminó el 18 de junio de 1900 en un levantamiento general contra los extranjeros en Pekín. Muchos extranjeros se refugiaron en las legaciones extranjeras que estaba sitiada por los rebeldes. Una expedición de ayuda más numerosa formada por tropas británicas, francesas, japonesas, rusas, alemanas y estadounidenses liberó el barrio asediado y ocupó Pekín el 14 de agosto de 1900. Ci Xi y su corte huyeron a Xi'an. Las fuerzas de liberación se apoderaron de la ciudad, y tras el saqueo se dedicaron a castigar toda acción contra los extranjeros, hasta que se firmó un acuerdo de paz el 7 de septiembre de 1901.
La derrota tambien desacreditó a la dinastía gobernante Qing y aceleró los acontecimientos políticos que llevaron a la revolución China.

Características del Art Nouveau (surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX)

Concepto visual: Uso de flores y plantas para dar la idea del movimiento en la naturaleza, en algunas ocasiones se utilizan insectos como mariposas y arañas para dar más dinámica a la forma.

Uso de la forma:Estilizadas y ondulantes, jamás líneas rectas. Las mujeres se pintan altas y flacas, con el pelo en movimiento, "como simulando la acción del viento".

La magia del color: se usan de preferencia el contraste entre el negro y los tonos pastel. Se utiliza el amarillo o el azul para acentuar las formas.El color se comienza a introducir con fuerza en la arquitectura.

Belleza funcional: La influencia de la revolución industrial estimuló a que la gente quisiera tener este tipo de arte en su casa, y de ahí se deriva su función decorativa.

  SUBIR

BACK
DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/08/2016
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
 
Stamp Collecting Topsite