HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
SELLOS IMPUESTO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
SELLOS/STAMPS
1981? “LOGOTIPO”
NUEVO FORMATO
IMPRESOS OFFSET POR CASA DE MONEDA DE CHILE- SANTIAGO CHILE
FORMATO 36 x 48 MM - DENTADO 13¾ x 13¾
OFFSET PRINTED BY CASA DE MONEDA DE CHILE- SANTIAGO CHILE
FORMAT 36 x 48 MM - PERF. 13¾ x 13¾
Enlarge
$ 500.-
DATOS HISTÓRICOS

Creada como Escuela de Artes y Oficios , mediante un decreto de fecha 6 de julio de 1849, bajo el Gobierno de don Manuel Bulnes, siendo ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública don Manuel Montt. Otro decreto estableció la apertura de la Escuela el 18 de septiembre de 1849, con talleres de Carpintería, Herrería, Mecánica y Fundición, en los cuales se distribuyeron veinticuatro alumnos seleccionados, 12 de Santiago y 12 de provincia. La Escuela debía entregar los medios para que “se labrase la felicidad futura, constituyendo un factor importante para el progreso industrial”. Más tarde se integró a otras instituciones de educación, llegando a tener diversas sedes en provincia.

En 1947, durante la presidencia de Gabriel González Videla, se decidió crear la Universidad Técnica del Estado (UTE) tras un prolongado movimiento de los estudiantes de las escuelas técnicas superiores chilenas agrupados en la Federación de Estudiantes Mineros e Industriales de Chile (FEMICh). En 1952 se promulgó su primera Ley Orgánica.

En el año 1981 las universidades fueron reformadas y la sede de santiago de la UTE se convirtió en Universidad de Santiago de Chile (USACh) y sus ocho sedes provinciales, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas fueron incorporadas a Universidades Regionales.

ANTES DEL AÑO 198? LA UNIVERSIDAD SE LLAMABA: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO

HOME BACK PREV
DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 07/06/2013
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
 
Stamp Collecting Topsite