HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 2463 - 2464
2011 “100 AÑOS EL TABO”
SELLO # 2463-64 ENLARGE
# 2463 - # 2464
SELLO # 2463 ENLARGE SELLO # 2464 ENLARGE
# 2463 # 2464
SELLO # 2463-64 ENLARGE
VIÑETA
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2463-64 ENLARGE
SELLO # 2463-64 ENLARGE
VALOR FACIAL $ 1.727.-
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
07.10.2011
HOME BACK PREV NEXT
100 AÑOS EL TABO
SelloS nº 2463 - 2464

Resaltan simbólicamente edificios y construcciones patrimoniales de la zona, así como también la diversidad de paisajes de El Tabo y Las Cruces.

En una ceremonia efectuada en la Ilustre Municipalidad de El Tabo, se realizó el lanzamiento del sello postal “100 años de El Tabo”, que contará con dos ejemplares que muestran las parroquias de La Asunción y Nuestra Señora del Rosario, de Las Cruces y El Tabo, respectivamente.

Estos dos sellos vienen a conmemorar los cien años de vida de la comuna de El Tabo, la que hoy es identificada como un balneario de ambiente familiar y en desarrollo.

Compuesta por lugares de gran atractivo turístico como Playa Chépica, Playa Chica, Laguna El Peral o Isla Negra, que se volviera en uno de los refugios del Nobel chileno Pablo Neruda, se ha convertido en el litoral de los poetas y comuna de las artes.

La ceremonia de matasellado fue encabezada por el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Tabo, Emilio Jorquera.

Respecto de esta emisión postal, Pablo Montané aseguró que “sin duda, este sello postal permitirá dar a conocer aún más la comuna de El Tabo, sus atractivos turísticos y culturales, tanto en Chile como en el mundo, dándole mayor visibilidad a la zona, lo que seguramente despertará aún más el interés por visitar nuestro litoral central”.

Asimismo, Emilio Jorquera agradeció a CorreosChile por este reconocimiento y destacó la importancia “de conmemorar estos 100 años de historia con estos sellos que dejan plasmado nuestros paisajes naturales y el encanto de nuestra zona”, precisó.

Esta emisión postal conmemorativa tiene un tiraje de 30 mil ejemplares de cada sello, los que estarán a disposición del público general en las sucursales de CorreosChile de Santiago Centro, Providencia, La Reina, Las Condes, La Florida y Pudahuel.

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 12/30/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite