HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 2457
2011 “ENCAJA TUS IDEAS”
SELLO # 2457 ENLARGE
# 2457
SELLO # 2457 ENLARGE
# 2457
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2457 ENLARGE
SELLO # 2457 ENLARGE
VALOR FACIAL $ 1.710.-
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
29.07.2011
stamp_2457
HOME BACK PREV NEXT

ENCAJA TUS IDEAS
Sello nº 2457

El sello muestra a la obra ganadora del concurso “Encaja tus ideas”, realizado por la empresa y Balmaceda Arte Joven.

En una ceremonia realizada en el edificio patrimonial de CorreosChile, ubicado en Plaza de Armas, se realizó el lanzamiento del sello postal “Encaja tus ideas”, que muestra una escultura construida mediante el ensamblaje de más de 200 cajas de CorreosChile, realizada por tres diseñadores jóvenes del Colectivo Dimitri.

Este sello es una iniciativa que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social de la empresa y que se desprende del concurso “Encaja tus ideas”, realizado el año pasado por CorreosChile y Balmaceda Arte Joven, el cual premió a las agrupaciones y colectivos que incentivan, promueven y difunden propuestas de esculturas y/o intervenciones artísticas factibles de montar en espacios públicos.

La obra ganadora, de autoría del colectivo Dimitri, representa una analogía del tiempo y la evolución de nuestro país en sus doscientos años de existencia, asociado al servicio courier de CorreosChile y su función de unir la particularidad y los sueños de la nación entre sí y el resto del mundo, a través de la mensajería.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del directorio de CorreosChile, Domingo Cruzat; el gerente general, Víctor Ide; y el director ejecutivo de la Corporación Cultural Balmaceda, Felipe Mella.

Respecto de esta emisión postal, Domingo Cruzat afirmó que “para CorreosChile es fundamental apoyar este tipo de acciones que muestran la responsabilidad y compromiso que tiene la empresa con la comunidad al promover la cultura y que, a la vez, puedan materializarse en un sello postal de circulación internacional”.

Asimismo, Felipe Mella sostuvo que “quiero agradecer a CorreosChile por apoyarnos en nuestra labor de bridar oportunidades reales de acceso al arte y a la cultura a los jóvenes chilenos, y por entregar este sello postal, que -sin duda- es una plataforma para difundir esta maravillosa obra de arte”.

Cabe destacar que en el concurso participaron más de 50 jóvenes y que un jurado experto fue el encargado de seleccionar las 10 obras finalistas, las que fueron expuestas en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, entre abril y mayo de 2010.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 12/30/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite