HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 2439
2010 “III FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS”
SELLO # 2439 ENLARGE
# 2439
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 2439 ENLARGE
# 2439
SELLO # 2439 ENLARGE
# 2439
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2439 ENLARGE
SELLO # 2439 ENLARGE
VALOR FACIAL $ 1.170.-
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
19.10.2010
stamp_2439
HOME BACK PREV NEXT

III FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS

Sellos 2439

¿Qué es el Forum?
Es una propuesta de alcance mundial. Cada ciudad aplica su fórmula y su personalidad. El Forum es un proyecto vivo y compartido, no se trata de un modelo hermético y ésta es una de sus virtudes.

El Forum es un acontecimiento cultural de carácter ciudadano donde el diálogo, el intercambio y la toma de conciencia son las bases para la construcción de la cohesión social, lo que incluye un mejoramiento de los espacios públicos, para habilitar las condiciones de su uso colectivo en actividades culturales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso.

Es un evento de y para los ciudadanos. El público al que se dirige es plural, intergeneracional y de carácter familiar con especial énfasis en jóvenes y niños, en un encuentro sin fronteras, sin competiciones y sin intenciones comerciales. Es el lugar idóneo para debatir, pensar y expresar diferentes puntos de vista que permiten crear una red de colaboraciones, cooperaciones y alianzas  entre administraciones, entidades y ciudades que promueven a nivel internacional los valores de desarrollo sostenible, las condiciones para la paz y la promoción de la diversidad cultural y la convivencia.

Ejes temáticos III Forum Universal de las Culturas – Valparaíso 2010
El forum Universal de las culturas tiene tres ejes temáticos fijos:

  1. Fomentar la diversidad cultural
  2. El conocimiento de otras culturas es esencial para el establecimiento de un diálogo  constructivo entre los pueblos. Dicho conocimiento  conlleva una reflexión sobre lo que es común a todos los seres humanos, pero también sobre las diferencias. En la medida que consideremos la diversidad como riqueza y como patrimonio común, y no como obstáculo, seremos capaces de reducir tensiones y convertirlas en una fuerza positiva.
  3. Promover el desarrollo sostenible en un mundo globalizado
  4. Hoy es más urgente que nunca encontrar formas de crecimiento que respeten los recursos naturales y tengan en cuenta la necesidad de no malgastarlos, por el bien de todos, y en especial, de las generaciones venideras. Además, conviene entender la sostenibilidad como un concepto que va más allá de los aspectos ecológicos, puesto que es uno de los factores que permitirá crear condiciones de paz necesarias para la convivencia, el diálogo entre los pueblos y la paz.
  5. Desarrollar las condiciones para la paz y la convivencia a nivel local y global
  6. La creación de una cultura de la paz debe basarse ante todo en el respeto a las demás culturas, la justicia social y política, la salvaguarda de los Derechos Humanos y las formas de vivir con el entorno. Estos elementos, entre otros, son esenciales para establecer unas condiciones más favorables al progreso y el desarrollo humano. Porque una paz estable no es sólo la ausencia de conflictos.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 12/30/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite