HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 2167
2005 “ EXPO AUSTRAL 2005”
EXPOSICION FILATELICA PUNTA ARENAS, MAGALLANES 22-30 OCTUBRE 2005
SELLO # 2167 ENLARGE
# 2167
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 2167 ENLARGE
# 2167
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 2167 ENLARGE
SELLO # 2167 ENLARGE
VALOR FACIAL 1.700.-
sobre_2167
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
22.10.2005
stamp_2167
ANTARTICA / ANTARCTIC
(#)
BANDERA CHILENA
(#)
HOME BACK PREV NEXT
VIÑETAS DE LA EXPOSICIÓN
Etiqueta1 Etiqueta2
Etiqueta3 Etiqueta4 Etiqueta5
MATASELLOS ESPECIALES DÍA DEL FILATELISTA TEMÁTICO
cachet-especial  
cachet-especial
MATASELLOS ESPECIALES PARA LA EXPOSICIÓN
cachet-especial cachet-especial cachet-especial cachet-especial cachet-especial
MATASELLOS de Punta Arenas
MATASELLOS de Punta Arenas
Punta_Arenas Punta_Arenas
“EXPOSICION FILATELICA EXPO AUSTRAL 2005”
PUNTA ARENAS, MAGALLANES
Sello 2167

Entre los días 22 y 30 de Octubre de 2005, la Sociedad Filatélica de Chile ha organizado una Exposición de sellos que se realizará en la ciudad de Punta Arenas, a la que ha denominado"Expo Austral 2005".

Esta trascendental exhibición constituirá uno de los eventos de mayor importancia regional de Chile. Participará en ella, un sinnúmero de filatelistas nacionales y argentinos que han sido invitados a mostrar lo más seleccionado de sus colecciones. El principal objetivo de la muestra es resaltar todo lo concerniente a la zona austral del país.

La Empresa Correos Chile, en su permanente afán por apoyar la filatelia chilena ha querido conmemorar el evento, mediante la emisión de un sello postal que será lanzado en la ciudad de Punta Arenas, durante la inauguración de la Exposición y cuyo objetivo principal es entregar a la juventud un sendero de valores culturales ajenos a la violencia y a los peligrosos terrenos de la droga y el ocio frecuentados por parte de los muchachos de hoy.

En cuanto al lugar de exhibición elegido, cabe destacar que, a mediados del siglo XIX, el gobernador don José de los Santos Mardones, buscando un sitio apropiado para fundar una colonia, se trasladó a terrenos que se situaban junto al río del Carbón, en el lugar conocido como Punta Arenosa. Una vez llevado el ganado, iniciadas las siembras, levantadas las construcciones fundamentales y ubicadas en ellos la mayoría de las familias que había sido trasladadas a la zona, Mardones fijó allí su sede y residencia, naciendo el 18 de diciembre de 1848 el caserío de Punta Arenas que, a la fecha ha llegado a ser capital de una rica región y ciudad principal de la Patagonia.

En síntesis, se ha querido destacar la Duodécima Región llamada "De Magallanes y la Antártica Chilena", cuyo nombre compuesto se debe a Magallanes, apellido del marino portugués Hernando de Magallanes (1470-1521) quien en su primer viaje alrededor del mundo descubre un paso marítimo que pasó a llamarse Estrecho de Magallanes y por Antártica, nombre del Continente situado dentro del Círculo Polar Antártico.

El anhelo de la comunidad filatélica es que durante los días en que permanecerá abierta la Exposición, se pueda demostrar que este medio de comunicación que es el sello postal, es un camino de paz que acerca a los hombres de buena voluntad y por sobre todo, que "filatelia es cultura".

Ricardo Boizard Goycolea
Director Sociedad Filatélica de Chile
.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 10/21/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite