HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 2058-2059
2001 “ISLA DE PASCUA”
SELLO # 2058-59 ENLARGE
# 2058-2059 , Comp pliego
SELLO # 2058 ENLARGE SELLO # 2059 ENLARGE SELLO # 2058-59 ENLARGE
# 2058 # 2059 VIÑETA
SELLO # 2058-59 ENLARGE
# 2058-2059 , Comp pliego
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 2058-59 ENLARGE
# 2058-2059
BLOCK SOUVENIR # Bk83
ENLARGE
SELLO # 2058-59 ENLARGE
sello Bk83
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # so2058-59 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
25.06.2001
ISLA DE PASCUA / EASTERN ISLAND
(#)
HOME BACK PREV NEXT

ISLA DE PASCUA
Cultura y Tradición

Como ya es tradicional dentro de nuestras emisiones postales, entregar un espacio de cultura, fraternidad y soberanía, sobre nuestro territorio insular de Isla de Pascua, para difundir no solo se entorno geográfico o político, sino que ir más allá en su cultura, que nos solo se remite a los famosos moais durmientes de las costas de Anakena, sino que también su escritura, su música y su belleza cultural.

Isla de Pascua es mucho más y Correos de Chile se enorgullece de difundir a través del mundo con sus Sellos, ese magnífico regalo que es Rapa Ni con todo su encanto y tradición.
Desde 1722, cuando el Capitán Holandés Jacob Roggeveen, primer europeo conocido por haber alcanzado la Isla de Pascua, los eruditos han debatido los orígenes de la población que él encontró en la isla. ¿Navegaron ellos del este, de la tierra de Sudamérica, o de Polinesia Central al norte y luego al oeste? Intimida imaginarse a la Isla de Rapa Nui desde cualquier dirección, que habría tomado un mínimo de dos semanas, cubrir las miles de millas de océano que la separan de cualquier lugar conocido. Es claro, sin embargo, que los habitantes originales deben haber venido de una cultura marítima, expertos en la construcción de naves para recorrer largas rutas en mares abiertos.
Cuando los europeos exploraron el Pacífico y navegaron de isla en isla, por distantes que ellas estuvieran, advirtieron que las gentes de varias de éstas islas tenían costumbres que los hacían semejantes. Las similitudes de éstos rasgos y a menudo capaces de entenderse unos a otros, aunque ellos vinieran de islas muy distintas entre sí. Estos eslabones lingüísticos señalan un lazo de genealogía que ata a la gente del Pacífico. Según una leyenda de la Isla de Pascua, hace casi 2000 años un jefe llamado Hotu Matua (“El Padre Magnífico”) navegó hasta aquí en una canoa doble con su esposa y su extensa familia, desde una desconocida isla de la polinesia.
El debe haber sido un navegante excepcional. Buscaba las tierras nuevas para que su gente habitara, o él puede haber estado huyendo de una epidemia o de una guerra.
Los colonizadores tempranos de la Polinesia tuvieron muchos y poderosos motivos para buscar nuevas islas a través del peligroso océano. Es indudable que estaban dispuestos a arriesgar sus vidas para encontrar tierras nuevas desconocidas, trajeron consigo, árboles de plátanos, raíz de taro, ó quizás aún la papa dulce, ello hicieron prosperar los bosques de palmeras en Rapa Nui.
Hotu Matua y su familia desembarcaron en la Playa de Anakena de la isla Te Pito ó Te Henua, nombre temprano conque se denominó a la isla y que se traduce como “El fin de la tierra”, ´ó “El ombligo del mundo”. Es Rapa Nui, el más moderno y local nombre para la isla de Pascua.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/20/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite