HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1996
2000 “HOMENAJE 500 AÑOS BRASIL”
SELLO # 1996 ENLARGE
# 1996
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1996 ENLARGE
BLOCK SOUVENIR # Bk79
ENLARGE
SELLO # 1996 ENLARGE
sello Bk79
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
10.07.2000
stamp_1996
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1996 $ 260 Multicolor (Alegoría) 550.- 400.- 260.- 650.-
    Insc.marg.: "50 SELLOS = $ 13.000.-"        
    Tirada : 100.000        
    Sobre 1er. día        
    BLOCK souvenir (ver Bk79)       SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
48 x 30 mm
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Offset.
50 (5X10) especies.
Ursula Faber B.
Impresor :
Resolución
Día de emisión
Casa de Moneda de Chile
68/15-06-2000
10-07-2000
HOME BACK PREV NEXT
HOMENAJE 500 AÑOS BRASIL
SELLO Nº 1996

Las enormes extensiones de tierra que habrían de convertirse en lo que es Brasil fueron pobladas al inicio por pequeñas Tribus que pertenecían básicamente a los troncos lingüísticos TUPI GUARANI, CARIBE y ARAWAK. Los indígenas de la cuenca del Amazonas practicaban la pesca y la agricultura rudimentaria, en tanto que los habitantes de la savana seca vivían de la caza y la recolección. Se estima que cuando fueron avistadas las primeras Naves Portuguesas en las costas de lo que hoy es la Bahía de Todos los Santos, en el año 1500, más de dos millones de personas poblaban este territorio.

Por el Tratado de Tordesillas (1494), que dividía EL Mundo no Europeo entre España y Portugal, este último se había asegurado derechos sobre esas tierras.

El Rey de Portugal, deseoso de desarrollar sus establecimientos en la India, equipó una flota de diez Carabelas y tres grandes Navíos, tripulada por mil doscientos hombres aproximadamente, al mando de Don Pedro Álvarez Cabral. El insigne navegante llegó en Abril de 1500 a la Bahía de Todos los Santos, bautizando esa tierra con el nombre de Isla Vera Cruz.

Los portugueses no dieron al principio gran valor al descubrimiento, preocupados con las conquistas de la India Oriental, de la que creían erróneamente que América era una prolongación.

Entre 1501 y 1502, una expedición naval comandada por Don Gaspar de Lemos recorrió el tramo comprendido entre el actual Río Grande y el Río de la Plata y esas tierras pasaron a ser conocidas por los europeos como Tierra de Santa Cruz.

En un principio, la Corona Portuguesa sólo tomó en cuenta el territorio para comerciar esclavos o realizar con los indígenas trueque de metales y baratijas por Palo de Brasil, la pulpa de éste árbol apta para hacer una tinta textil color Fuego, habría de dar el nombre definitivo al país, BRASIL.

La llegada de los europeos al continente Americano, además de redefinir las nuevas fronteras de la cultura occidental y de expandir su dominio sobre el Nuevo Mundo, marcó definitivamente el devenir histórico de gran parte del planeta. La imposición Cultural primero y luego, la transculturización en ambos sentidos significó para estos dos mundos, incorporar notables elementos distintivos del otro, hacerlos suyos y potenciarlos en el seno de su marco geográfico.

Cuando se inicia el Tercer Milenio, dentro de un contexto de intercomunicación global, se conmemoran 500 años del descubrimiento del territorio de Brasil, sin duda uno de los países más diversos y ricos en expresiones culturales y con un gran potencial de desarrollo que lo distingue dentro de sus pares Latinoamericanos.

Correos de Chile lleva esta noticia por el Mundo, con su Sello y su mensaje de nuevos rumbos, donde la riqueza humana y natural constituyen el principal patrimonio de nuestros Países Hermanos.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 06/03/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite