HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1993
2000 “4 CONVENTO MASONICO NACIONAL”
SELLO # 1993 ENLARGE
# 1993
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1993 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
23.06.2000
stamp_1993
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1993 $ 460 Multicolor (Alegoría) 950.- 700.- 460.- 1.100.-
    Insc.marg.: "30 SELLOS = $ 13.800.-"        
    Tirada : 50.000        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
48 x 48 mm
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Offset.
30 (5X6) especies.
Fuentealba / Segovia
Impresor :
Resolución
Día de emisión
Casa de Moneda de Chile
66/07-06-2000
23-06-2000
HOME BACK PREV NEXT
4º CONVENTO MASONICO NACIONAL
Sello nº 1993

La Francmasonería es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura fundamental la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. Se ingresa a ella por medio de iniciación. Fundada en el sentimiento de la Fraternidad, constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos. Como institución docente, tiene por objeto el perfeccionamiento del hombre y de la humanidad.
Promueve entre sus adeptos la búsqueda incesante de la verdad y el conocimiento de sí mismo y del hombre, para alcanzar la fraternidad universal del Género humano. A través de sus miembros, proyecta sobre la sociedad humana la acción bienhechora de los valores e ideales que sustenta.
No es una secta ni es un partido. Exalta la virtud de la tolerancia, y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Aleja de sus templos las discusiones de política partidista y de todo sectarismo religioso. Propugna los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y, en consecuencia, promueve la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia.
Puede ingresar a la Masonería todo hombre culto, libre y de buenas costumbres, patrocinado por un miembro de la institución.
El sistema educativo desarrollado por la Francmasonería, utiliza como elementos simbólicos las herramientas y materiales de albañilería que usaban los antiguos constructores de catedrales del medioevo, los que son de comprensión universal.
La Francmasonería por la vía del simbolismo enseña lecciones de moral y conocimiento de sí mismo a través de un proceso progresivo de una serie de grados en el que va ganando conocimientos de conceptos morales y filosóficos crecientemente complejos, y contrayendo una variedad de compromisos y desafíos que son tan estimulantes como gratificantes.
La Francmasonería no es una religión. Sin embargo, alienta a sus miembros a buscar el origen y finalidad de su existencia, y anima a los que son creyentes a ser honestos partícipes en sus particulares doctrinas. Tampoco permite discusiones sobre política contingente en sus reuniones de trabajo. Su compromiso es la perfección del hombre como vía para lograr el perfeccionamiento de la sociedad.
El primer convento se realizó en 1912, el segundo en 1940, el tercer entre los años 1986 y1988, y el cuarto durante el presente año.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 06/03/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite