HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1967
1999 “JUBILEO AÑO 2000”
SELLO # 1967 ENLARGE
# 1967
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1967 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
01.12.1999
stamp_1967
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
BANDERA CHILENA
(#)
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1967 $ 450 Multicolor (Alegoría) 900.- 650.- 450.- 550.-
    Insc.marg.: "80 SELLOS = $ 36.000.-"        
    Tirada : 50.000        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
24 x 36 mm
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Offset.
80 (10X8) especies.
Roberto Sepúlveda B.
Impresor :
Resolución
Día de emisión
Casa de Moneda de Chile
487/10-11-99
01-12-99
HOME BACK PREV NEXT
JUBILEO AÑO 2000
Sello nº 1967

El Papa Juan Pablo II ha convocado a todos los cristianos de la tierra al Gran Jubileo del Año 2000, mediante la Bula Incarnationis Mysterium, publicada el 29 de noviembre de 1998, primer domingo de Adviento y fecha de inicio del tercer año de preparación inmediata al Año Santo, dedicado por completo a la meditación sobre Dios Padre. El Sumo Pontífice precisó, mediante esta Bula y cuatro años antes ( 10 de noviembre de 1994) en la Carta Apostólica Tertio Millenio Adveniente, de preparación para esta fiesta, que el tema central es la celebración de los dos mil años de la Encarnación del Hijo de Dios, Jesucristo.
La convocatoria pontificia señala las posibles celebraciones jubilares en un preciso contexto teológico e histórico; pone de relieve el carácter ecuménico de la celebración y, sobretodo, se detiene en el sentido de “fiesta nupcial” que cada año jubileo tiene que tener.
La palabra Jubileo es de origen hebrea y trae a la mente el concepto de alegría. Deriva del hebreo Yovel, el cuerno de Aries que la ley de Moisés indicaba tocar a modo de tromba, cada cincuenta años, como señal del inicio de un año santo, de un año dedicado por entero al Señor. Esta antiquísima fiesta se enriqueció con los años de otros particulares aspectos dirigidos a resaltar el gran sentido de 2liberación”: los campos y las casas volvían al propietario primitivo; los esclavos eran liberados; los deudores insolventes perdonados. Era la celebración periódica de la justicia y de la paz. Reconquistar los bienes propios y la propia libertad significaba entrar de nuevo en el orden cósmico de la creación y en el proyecto de bien del Creador.
CONVOCATORIAS
Los Años Santos y los Jubileos son convocados cada veinticinco años, un plazo establecido a partir de la Bula de 1470 del Papa Juan Pablo II. Son convocatorias para los cristianos de todo el mundo y se trata de acontecimientos populares. Por lo tanto, se deben emplear medios, señales, símbolos que sirvan para hacer vivir a los fieles las grandes verdades de la vida cristiana y los lleven a una relación más profunda con el Señor Jesucristo.
Las principales señales que, tradicionalmente, han estado presentes en los Jubileos son tres: el peregrinaje, la Puerta Santa y la indulgencia. A éstas en el Jubileo de fin de milenio, el Papa Juan Pablo II añade la purificación de la memoria, para pedir perdón por los contra-testimonios de los cristianos en estos 2000 años de historia de la iglesia; la caridad, para ayudar a los que viven en la pobreza y la marginación, y para obtener la reducción de la deuda exterior que oprime a los países más pobres; y por último, la memoria de los mártires, numerosísimos en este siglo “sobretodo a causa del nazismo, el comunismo y las luchas tribales” (Bula nº13)
Los dos mil años del nacimiento de Cristo representan, afirma el Papa, un Jubileo extraordinariamente grande, no solamente para los cristianos, sino para toda la humanidad, dado el papel de primer plano ejercido por el cristianismo en estos dos mil años. El Sumo Pontífice resalta que hay que tener en cuenta una dimensión histórica de la consciencia:”La Puerta Santa del Jubileo del 2000 deberá ser simbólicamente más grande que las precedentes, porque la humanidad, llegada a la meta, se dejara a la espalda no solamente un siglo, sino un milenio. Está bien que la Iglesia se presente a este paso con la clara consciencia de lo que ha vivido en el transcurso de los últimos diez siglos. No puede cruzar al nuevo milenio sin empujar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de los errores, infidelidad, incoherencias, retrasos”.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite