HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1962-1963
1999 “AMERICA UPAEP” , El nuevo Milenio sin Armas
SELLO # 1962 ENLARGE SELLO # 1963 ENLARGE
# 1962 # 1963
SELLO # 1962 ENLARGE
# 1962
SELLO # 1963 ENLARGE
# 1963
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1962-63 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
12.10.1999
stamp_1962-63
UPAEP / AMERICA
(#)
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1962 $ 140 Multicolor (Misil desarmado) 280.- 200.- 140.- 500.-
    Insc.marg.: "40 SELLOS = $ 5.600.-"        
1963 $ 320 Multicolor (Proyectil destruido) 640.- 450.- 320.- 500.-
    Insc.marg.: "40 SELLOS = $ 12.800.-"        
    Tirada : 50.000 de c/u        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
48 x 36 mm.
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Offset.
40 (5X8) especies.
Roberto Sepúlveda B.
Impresor :
Resolución
Día de emisión
Casa de Moneda de Chile
386/03-09-99
12-10-99
HOME BACK PREV NEXT
“AMERICA UPAEP”
EL NUEVO MILENIO SIN ARMAS
SelloS Nº 1963 - 1963

Un cambio de siglo fue siempre una ocasión propicia para la reflexión sobre el destino de la humanidad. En la aurora del siglo XXI, esa reflexión se torna más exigente que nunca.
La civilización se mueve a una velocidad vertiginosa en todas las esferas mostrando las proezas del talento humano que asombra con sus conquistas científicas y tecnológicas, las previsiones son sencillamente maravillosas.
Sin embargo, la civilización se mueve también al borde del abismo ecológico y moral: la posibilidad de la autodestrucción material y espiritual está en el horizonte como sombras sobre los pioneros del progreso.
Las promesas y los riesgos crean un escenario de difícil abordaje por la razón que parece no haber resultado obrar como una brújula cartera en la construcción de la historia. Las antiguas preguntas de todos los tiempos siguen sin respuesta: las nuevas preguntas se tornan más equivocas cuando se acabaron las certezas y los mitos ideológicos
Pero hay todavía un drama mayor: la guerra que alguna vez se vio como atavismo del retraso en la humanización del hombre: sigue siendo una pesadilla en el pasado, el presente y el futuro de muchos pueblos, incluida la posibilidad del autoaniquilamiento de la humanidad con el sólo recurso de apretar unos cuantos botones atómicos.
Las cifras son de escalofrío en muertos, mutilados, destrucciones, gastos, investigación científica y tecnológica, inteligencia, en fin; gran parte de la civilización ha venido trabajando para la guerra. Se calcula un gasto de más de tres millones de dólares en esta carrera irracional hacia el abismo.
El cambio de siglo despierta ilusiones y esperanzas; los pueblos casi siempre ajenos a las grandes decisiones, esperan que los extravíos de la razón terminen y asuma las grandes oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología para erradicar la pobreza, las enfermedades, las distancias entre la minoría opulentas y las muchedumbres que anhelan pan, ilustración y justicia.
Chile es un país pequeño cuyo progreso tiene tareas inconclusas, por eso, no desea distraer grandes recursos en armas y para lograrlo ha buscado resolver con sus vecinos conflictos potenciales a lo largo de sus fronteras. La diplomacia ha removido gran parte de los obstáculos y los procesos de integración van creando intereses compartidos que habrán de culminar en un gran mercado común que será propicio no sólo para los negocios sino también para el disfrute compartido de los grandes valores de la cultura y las artes.
Chile anhela un mundo de paz y fronteras de paz; en ese rumbo saluda todas las iniciativas de la comunidad internacional, autoridades religiosas, científicos y artistas.
La empresa de Correos de Chile se nutre de estos sueños de la nación y por eso saldrá al mundo a luchar con sus conocidas armas de paz y belleza como son los sellos filatélicos.
  SUBIR

HOME PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite