HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1959
1999 “AÑO INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR”
SELLO # 1959 ENLARGE
# 1959
INSCRPCIÓN MARGINAL
SELLO # 1959 ENLARGE
# 1959
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1959 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
06.10.1999
stamp_1959
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1959 $ 250 Multicolor Multicolor (pareja de adultos mayores y paisaje) 500.- 350.- 250.- 600.-
    Insc.marg.: "50 SELLOS = $ 12.500.-"        
    Tirada : 50.000        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
48 x 30 mm.
13¼.
Harrison.
Impresión:
Pliegos de :
Diseño :
Offset.
50 (10X5) especies.
Ricardo Badtke Epple
Impresor :
Resolución
Día de emisión
Casa de Moneda de Chile
353/13-08-99
06-10-99
HOME BACK PREV NEXT
AÑO INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Sello nº 1959
Una Sociedad para todas las edades.

Tanta importancia tiene el tema del envejecimiento en el mundo hoy, que muchas han sido y son las organizaciones que se encuentran abocadas a investigar distintas materias relacionadas con el envejecimiento de las personas.
Es así que Naciones Unidas declaró el año 1999 como el Año Internacional del Adulto Mayor, cuyo lema que lo identifica es “Una Sociedad para todas las Edades”, año que para efecto de las actividades a desarrollar e impulsar se inició el 1º de octubre de 1998 y culminó el 30 de septiembre de 1999.
En Chile, al igual que en el resto del mundo, “Una Sociedad para todas las Edades” implica grandes desafíos y significa ajustes a todos los ámbitos del quehacer de la sociedad: de parte del Gobierno central regional y comunal, de instituciones y organismos públicos y privados, de empresas, de las iglesias, de las familias y de cada una de las personas naturales que conforman nuestra sociedad.
Chile se encuentra hoy en una etapa de transición demográfica, debido a la reducción de las tasas de natalidad y de mortalidad, lo que implica el aumento progresivo de la cantidad de personas mayores, ubicándose a la vez en una etapa avanzada hacia el envejecimiento de su población.
Existen hoy en el país 1.5 millones de personas. Esta tendencia sostenida en el aumento de las personas adultas mayores en Chile tiene una relevancia, tanto desde el punto de vista demográfico como del sociológico, de proyecciones insospechadas. Lo anterior ha hecho que para el gobierno del Presidente Frei el tema de la adultez mayor, sea prioritario en su agenda social.
Constatando esta realidad, fue que, a partir de los años 90 y con el advenimiento en Chile de los gobiernos democráticos, se comenzaron a impulsar acciones y a delinear políticas orientadas a procurar un mejoramiento en la calidad de vida de las personas mayores, así como a incentivar y estimular su participación y reinserción en la sociedad.
En este contexto, el Presidente de la República, recoge las sugerencias de la investigación realizada para la Comisión Nacional del Adulto Mayor entre Enero y Octubre de 1995, y en Noviembre de ese mismo año crea el Comité Nacional para el Adulto Mayor como un organismo asesor del Presidente de la República, que tiene las funciones, entre otras, de supervisar la aplicación de la Política aprobada para el Adulto Mayor, coordinar las acciones del sector público y del área privada, a la vez que proponer nuevas acciones.
Este Comité está presidido por l Sra. Marta Larrechea de Frei y está integrado por 8 miembros, reconocidas personalidades con amplia experiencia de trabajo con este grupo etáreo, cuyo trabajo es ad-honorem. Cuenta, además, con el apoyo profesional y técnico de una Secretaria Ejecutiva.
Con esta política y organización se ha estado trabajando intensamente en lograr un cambio cultural significativo sobre la adultez mayor y en el mejoramiento paulatino y sostenido de la calidad de vida del millón y medio de chilenos que, hoy, son adultos mayores.

LA GRAN META DE LA POLITICA SOCIAL PARA EL ADULTO MAYOR

“Lograr un cambio cultural en toda la población que signifique un mejor trato y valoración de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, lo que implica una percepción distinta sobre el envejecimiento y, alcanzar mejores niveles en la calidad de vida para todos los Adultos Mayores”.

FUNDAMENTOS VALORICOS

Equidad : hacer justicia a personas que han sufrido marginación de distinta naturaleza, reconociendo en plenitud sus derechos y dándoles lo que les corresponda por lo que han aportado a la sociedad.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite