HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1920
1998 “70 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO”
SELLO # 1918 ENLARGE
# 1920
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1920 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
18.11.1998
stamp_1920
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1920
$ 130
Multicolor (Universidad y Escudo) 250.- 200.- 150.- 300.-
    Insc.marg.: "80 SELLOS = $ 10.400.-"        
    Tirada : 500.000        
    Sobre 1er. día        
            SUBIR
Dim.
Dentado
Papel
24 x 36 mm.
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Impresor :
Offset.
80 (10x8) especies.
Claudio Mella G.
Casa de Moneda de Chile.
Resolución
Diario Oficial
Día de emisión
Ret. Circulación
1.337/23-10-98
36.205/04-11-98
18-11-98
31-12-99
HOME BACK PREV NEXT
70 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
SELLO Nº1920

70 años de tradición académica (1928-1998)

Doña Isabel Caces de Brown
Los inicios de la Universidad fueron posibles gracias a la generosidad de esta insigne dama porteña y al altruismo de sus hijas y albaceas testamentarias, señoras Isabel Brown de Brunet y María Teresa de Ariztía.
El proyecto del conjunto arquitectónico, que es la casa central, fue obra del arquitecto Sr. Ernesto Urquieta. El 21 de septiembre de 1925 se colocó la primera piedra.

Fundación de la Universidad
Por decreto del 15 de Marzo de 1928, firmado por el Obispo de Valparaíso Eduardo Gimpert Paut, fue creada esta casa de Estudios Superiores. El 1 de noviembre de 1961 fue erigida canónicamente por Decreto de la Sagrada Congregación para la Educación Católica (Congregatio de Semirariis atque Studiorum Institutis).
Desde el momento de su fundación, en 1928, la Universidad Católica de Valparaíso se incorpora al selecto grupo de las instituciones originales de la educación superior, por ser la cuarta Universidad que se crea en Chile, y la segunda Universidad Católica.

Vinculada a la diócesis de Valparaíso, ha tenido, en estos 70 años, siete Grandes Cancilleres, dos de los cuales han sido escogidos por el Santo Padre para recibir la investidura cardenalicia.
La Universidad Católica de Valparaíso es una institución dedicada, a la luz de la fe, al estudio que hace posible el descubrimiento y la comunicación de la verdad, a través del cultivo de la ciencia, las artes y las técnicas.
Se caracteriza por ser una universidad disciplinariamente variada y funcionalmente diversa.
Nuestra Casa Central se ubica en la ciudad de Valparaíso, abierta a la cuenca del pacífico. Las sedes de la Universidad se ubican en lugares que se destacan por la calidad de vida que permite vivir libres de contaminación.
Los principios básicos, la organización, las relaciones de los integrantes, como las acreditaciones que son propias de la Universidad, están definidos y establecidos en los Estatutos de la Universidad Católica de Valparaíso, documento gestado al interior de ella y que fuera aprobado el 4 de agosto de 1988, por la Sagrada Congregación para la Educación Católica dependiente de la Santa Sede.
En sus estatutos se establece que “La Universidad en una Institución dedicada, a la luz de la fe, al estudio que hace posible el descubrimiento y la comunicación de la verdad a través del cultivo de las ciencias, las artes y las técnicas. Este objetivo informará la formación de graduados y profesionales.
Contribuye así a que la cultura humana sea impregnada con la enseñanza de Cristo en su Iglesia, con el propósito de iluminar el sentido pleno del hombre redimido por Cristo y procurar así su desarrolla integral”.
Para ello, su preocupación permanente será la de “Promover el estudio del pensamiento del Magisterio de la Iglesia y estimulará el crecimiento del espíritu cristiano de sus miembros”. Declara que “funda su actividad en el respeto a la naturaleza, la autonomía y la interrelación de las disciplinas que en ella se cultivan, y pone de manifiesto en forma pública y estable, el diálogo de la fe y la cultura”. La Comunidad Universitaria está animada por un espíritu de libertad y caridad y se caracteriza por el respeto recíproco, por el diálogo sincero y la tutela de los derechos de cada uno. Ayuda así a sus miembros a alcanzar su plenitud como personas humanas.
El quehacer académico, desarrollado en sus claustros, el cultivo de la ciencia, el arte, la tecnología, las letras y humanidades, hacen de la Universidad Católica de Valparaíso, una de las más completas y diversas de Chile, situación que la privilegia y le permite formar con idoneidad a los profesionales del siglo XXI. Para la realización de sus fines la Universidad está compuesta de Facultades, que en su conjunto imparten docencia de pre, postgrado y post título a más de 9.000 alumnos.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite