HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1916
1998 “DIA MUNDIAL DEL SELLO”
SELLO # 1916 ENLARGE
# 1916
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
09.10.1998
stamp_1916
CATALOGO CHILE2006
MINT NUEVO USADO EN CARTA
1916 $ 250 Multicolor (Sobre, Buzón y Perro) 500.- 380.- 250.- 600.-
    Insc.marg.: "50 SELLOS = $ 12.500.-"        
    Tirada : 50.000        
             
Dim.
Dentado
Papel
48 x 30 mm.
13¼.
Harrison.
Impresión :
Pliegos de :
Diseño :
Impresor :
Offset.
50 (5x10) especies.
Fabián Galáz B.
Casa de Moneda de Chile.
Resolución
Diario Oficial
Día de emisión
Ret. Circulación
1.288/30-09-98
36.187/14-10-98
09-10-98
31-12-99
HOME BACK PREV NEXT
DIA MUNDIAL DEL SELLO
SELLO Nº 1916

La estampilla de correo o sello fue introducida por Sir Rowland Hill, en Inglaterra, con el propósito de facilitar el movimiento postal. Hasta entonces, cada pieza postal era franqueada, a mano o con precarios timbres, según pesos o distancias creando un sistema confuso, ineficiente y caótico.
Junto con uniformar las tasas, Sir Rowland concibió la excelente idea de otorgar una especie de recibo por el valor de la tasa de transporte, recibo que se pudiera adherir al sobre o paquete despachado en el correo.

Hasta el día de hoy, el sello postal sigue siendo un recibo que la autoridad emite y que sirve para pagar el servicio que se requiere de correos.

No pasó mucho tiempo antes de que casi todos los países del mundo imitaran el sistema inglés y comenzaran a emitir sus propias estampillas. En un comienzo, los pliegos impresos con los sellos debían ser cortados con tijeras. De ahí nacen los codiciados sellos sin dentar.

El dentado, el papel filigrana y el engomado de las estampillas fueron otras tantas mejoras introducidas al invento original.

Al principio, cada país, a imitación de Inglaterra, estampó en sus sellos la efigie de sus monarcas o, en las repúblicas, el escudo de armas del Estado.

Al comenzar el siglo XX, sin embargo, empiezan a popularizarse las estampillas con otros temas de interés: paisajes, hechos históricos, arte, flora, fauna, etc... Esto se debió a que ya muchas personas en el mundo habían comenzado a coleccionar las estampillas y éstas se convertían así en vehículo para llevar a todo el planeta, la imagen de cada país. ¡Había nacido la FILATELIA!

Este pasatiempo, complejo y entretenido, cuenta hoy con millones de adherentes distribuidos en toda la gama de edades, condiciones socioeconómicas y características culturales.

En su cultivo se adquieren conocimientos, se establecen amistades duraderas, se desarrollan habilidades y se ensancha el horizonte cultural y humano de las personas.

Correos de Chile, adhiere al Día Mundial del Sello emitiendo una estampilla la que se realizó a través de un concurso público de diseño, en el que fue galardonado el señor Fabián Galáz Bolarinni

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite