HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1895
1998 “II CUMBRE DE LAS AMERICAS”
SELLO # 1895 ENLARGE
# 1895
BLOCK SOUVENIR # Bk71
ENLARGE
SELLO # 1895 ENLARGE
sello Bk71
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1895 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
17.04.1998
stamp_1895
HOME BACK PREV NEXT
“ 2ª CUMBRE DE LAS AMERICAS”
SELLO Nº 1895

La 2ª Cumbre de las Américas, que se desarrollo, entre el 18 y 19 de abril de 1998 en Santiago, congregó a 34 Presidentes y Jefes de Gobierno del continente para reflexionar acerca de una agenda con miras al futuro. Esta es una oportunidad para que las decisiones que los gobernantes adopten se traduzcan en acuerdos y acciones que permitan alcanzar mayores niveles de desarrollo para todos los americanos.
Chile aspira a contribuir en todos los aspectos que signifiquen un real crecimiento, sin alejarse de los pilares básicos como la convivencia, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos inherentes de las personas.
La educación y la justicia son parte de los temas fundamentales que analizarán los mandatarios durante este encuentro. En el primero, existe la convicción que la educación representa una oportunidad histórica para la América contemporánea. Es el camino para derrotar la pobreza.
En el ámbito de la justicia, la modernización de su administración favorecerá su acceso, especialmente para los sectores de escasos recursos y mejorará la cooperación jurídico internacional.
Como resultado de la cumbre se espera lograr un acuerdo para establecer un Área de Libre Comercio de las Américas, que permitirá un desarrollo integral del continente con proyección al siglo XXI.
Junto con el encuentro de los líderes de América , se efectúa la Expo Cumbre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Bajo el lema “ Yo participo en la Cumbre a través de la Cultura”, los países exhiben más de 70 actividades artísticas.
El público puede conocer los singulares “ Voladores de Papantla”, malabaristas mexicanos que se cuelgan de un poste y la réplica del “Señor de Sipón”, una tumba preincaica- de la cultura moche- descubierta hace más de diez años y la presentación del jazzista estadounidense, Herbie Hancock.
La exposición está compuesta por 18 actividades, entre las cuales sobresale la exposición “Chile , Tierra de América”, montada por prochile y producida por la cineasta Tatiana Gaviola. También se estrena el filme “Gringuito” del director Sergio Castilla y la obra musical “ Canto a la Cordillera” compuesta especialmente para la 2ª Cumbre de las Américas por Juan Pablo Orrego Salas. Esta última, exhibida especialmente para los mandatarios participantes.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite