HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1828-1831
1996 “IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA”
SELLO # 1828-31 ENLARGE
# 1828 - # 1831 ,
SELLO # 1828 ENLARGE SELLO # 1829 ENLARGE
# 1828 # 1829
SELLO # 1830 ENLARGE SELLO # 18319 ENLARGE
# 1830 # 1831
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1828-29 ENLARGE
SELLO # 1830-31 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
05.08.1996
stamp_1828-31
HOME BACK PREV NEXT
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA
Sellos nº1828-1831

En los tiempos modernos, el principal problema que preocupa a los centros intelectuales consiste en encontrar el punto de equilibrio entre el legítimo deseo del hombre de alcanzar el progreso y bienestar aprovechando los recursos que la Tierra puede proveer y, al mismo tiempo, mantener a ésta en condiciones de cumplir su destino de servir al hombre.
El avance científico y tecnológico que opera el mundo actual pareciera no ser consecuente con la condición intrínseca de vulnerabilidad del sistema natural, lo que constituye una característica del tiempo en que vivimos. Es por ello que se les asigna una gran importancia a los estudios multidisciplinario, al intercambio de experiencias y conocimientos, como herramienta eficaz para la comprensión y gestión del medio ambiente, un factor clave para desarrollo sustentable de las naciones.
Esta es la senda en que se ha inscrito la realización del Cuarto Congreso Internacional de Ciencias de la Tierra, evento que se caracteriza por ser el único en el contexto latinoamericano, que reúne prácticamente a todas las Geociencias en su seno, permitiendo congregar a un amplio espectro de especialistas en las diversas temáticas afines.
El Instituto Geográfico Militar, como autoridad oficial en representación del Estado en todo lo referente a la Geografía, Cartografía y Levantamiento del Territorio Natural, desde sus orígenes ha tenido la responsabilidad de difundir a nivel nacional e internacional todos los aspectos relacionados con su quehacer. Esta preocupación se ha reflejado a lo largo de los años en la publicación de variadas obras de tipo cartográfico y geográfico y en la organización de numerosos eventos científicos.
Bajo esta perspectiva, en agosto de 1991 el Instituto Geográfico Militar organizó el Primer Congreso de Ciencias de la Tierra. Fue tal éxito que se tomó el acuerdo unánime de concretar en 1992 el Segundo Congreso, y cada 2 años una nueva versión de este evento.
El congreso reúne a lo más selecto de la comunidad científica nacional e internacional, en materias tales como Percepción Espacial, Planificación y Ordenamiento Territorial. Demografía, Geografía Política, Geología, Geomorfología, Geodesia, Geofísica, Climatología, Meteorología, Oceanografía, Hidrografía, Sensores Remotos, Sistemas de Información Geográfica, Cartografía apoyada por computadoras, Fotogrametría, Políticas, Legislación y Planificación Ambiental; Protección de recursos Naturales, Educación y Evaluación Ambiental.
Los frutos recíprocos del intercambio de experiencias, de conocimiento y motivaciones profesionales, perduran en el tiempo y trascienden las fronteras de las naciones.
En el fragor del trabajo científico y su elevada inspiración, se ha confirmado con satisfacción que la mayor potencialidad que anima el espíritu de progreso y desarrollo de las naciones descansa en las virtudes del patriotismo, la ética y del mérito de nuestros connacionales, confirmando con ello la gran trascendencia de los valores que nuestros próceres nos legaron como herencia irrenunciable.
El IV Congreso Internacional de Ciencias de la Tierra cuenta con dinámica propia motivada por la energía de la necesidad de transferencia de tecnologías, investigaciones y adelantos científicos. Esto obliga cada vez más, a superar la organización y coordinación de este evento en aras del ideal, cual es brindar a la comunidad científica nacional e internacional una inmejorable oportunidad de encuentro, cuyos frutos puedan reflejarse en acciones por una vida mejor en nuestro planeta Tierra.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite