HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1822
1996 “DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGA”
SELLO # 1822 ENLARGE
# 1822
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1822 ENLARGE
# 1822
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1822 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
26.06.1996
stamp_1822
HOME BACK PREV NEXT
DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGAS
SELLO Nº 1822

El programa de las Naciones Unidas para el control internacional de drogas (PNUCID) celebra el 26 de junio el "Día Internacional contra el Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas", dada la importancia del tema se ha solicitado a los países miembros de U.P.U. examinar la posibilidad de emitir un sello de Correos.

En el país son muchas las instituciones que están presente en este flagelo que amenaza seriamente a la humanidad, instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de la Mujer, Comisión Regional de Control de Estupefacientes, Instituto Nacional de la Juventud, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, de igual forma la comunidad toda y las organizaciones no gubernamentales se han puesto de pie en la lucha por erradicar definitivamente y para siempre esta lacra de la modernidad que debemos combatir, deberá ser preocupación preferente del estado, entregar los medios necesarios para atender estrategias de prevención y rehabilitación del alcoholismo y drogadicción, no debemos perder de vista que "es mejor prevenir que curar".
La experiencia de trabajos, tiene dos ejes centrales de intervención: Tratamiento y Prevención.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Disminuir el consumo de drogas entre jóvenes y niños de sectores poblacionales, favoreciendo su desarrollo integral y la construcción de proyectos de vida.
· Favorecer el desarrollo integral de los niños en alto riesgo social, previniéndolos en relación al consumo de drogas y problemática asociadas.
· Formar y capacitar grupos de jóvenes pobladores, a fin que intervengan en forma protagónica en el cambio de su realidad.
· Lograr el acompañamiento del grupo familiar en el proceso terapéutico del joven drogadicto y del niño en alto riesgo.
· Sensibilizar y comprometer a los agentes locales (líderes y organizaciones) para que actúen en forma conjunta buscando resolver el problema de la drogadicción.
· Fortalecer procesos de articulaciones entre organizaciones poblacionales a nivel local e intercomunal.

Prevención: De acuerdo a experiencias se entiende por prevención como un proceso intencionado y planificado que tiene efectos individuales y colectivos, destinados a producir un cambio en las formas de vida que impulsan el uso y abuso de drogas en la persona.

El trabajo centrado en la comunidad, motivo por el cual es imprescindible, llegar, permanecer, interrelacionarse horizontalmente y lograr un conocimiento recíproco con los pobladores y las organizaciones que permita la legitimización. Al haber experimentado un primer acercamiento con el sector poblacional y de haber establecido niveles de cooperación y confianza básicos para iniciar el trabajo, viene un segundo momento en la experiencia cuyo propósito es estructurar la intervención a partir de la organización de los niveles de trabajo, vale decir, organizar grupos con niños y familias monitores pobladores y organizaciones sociales, en conformidad a las características socio culturales que presenta la comunidad local.

El colegio es de gran importancia en la prevención de la drogadicción, tema en el cual se requiere de un proceso educativo moderno. En nuestro país se han hecho grandes inversiones en la educación general básica y media.

En la tarea formadora y socializadora de los jóvenes, la escuela y liceo junto a la familia, cumple un rol importante en su desarrollo integral como personas y en la adquisición de habilidades y destrezas que le permitan incorporarse más adelante a la sociedad.

Esto no significa que las escuelas y liceos posean indistintamente todos los factores positivos o negativos. Los sistemas escolares, así como los familiares siempre tienen cosas positivas y negativas, porque la perfección absoluta o el deterioro extremo en la práctica no existen.

La Empresa de Correos de Chile, conciente del problema, en el transcurso del presente año ha emitido once sellos postales dedicados a la prevención del alcoholismo y la drogadicción, diez de ellos insertos en una serie especial dedicada a los jóvenes y éste que se pone en circulación en el día de hoy, cumpliendo así con una política de enseñar por medio de la filatelia.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 09/12/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite