HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1641
1993 “TRANSPORTE URBANO METRO S.A”
SELLO # 1641
# 1641
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1641
# 1641
SELLO # 1641
# 1641
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1641 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
19.10.1993
stamp_1641
TRENES / RAILWAYS
(#)
HOME BACK PREV NEXT
TRANSPORTE URBANO METRO S.A
Sello Nº1641

METRO DE SANTIAGO

A través de sus 451 años de existencia la ciudad de Santiago se ha transformado en una de las capitales más pobladas y extensas de América Latina. Durante el presente siglo la población ha aumentado considerablemente superando en la actualidad los 4.5 millones de habitantes.
En una actitud visionaria el entonces presidente de la República don Eduardo Frei Montalva, firmó, el 24 de Octubre de 1968, el Decreto a través del cual se autorizaba el Plan de Transporte Urbano de Santiago el que concebía la construcción de una red de Metro compuesta por 5 líneas: 3 urbanas y 2 suburbanas, con una extensión inicial de 80 km.
Para ejecutar este proyecto fue creada, el mismo año, la Dirección General de Metro, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. El proyecto original fue modificado con el transcurso del tiempo adaptándose al desarrollo demográfico de la Región Metropolitana.
Durante 1993, la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., creada el 25 de Enero de 1990 como continuadora legal de la Dirección General de Metro del Ministerio de Obras Públicas, celebrará los 25 años de existencia. Este aniversario se festejará en un período en que el Gobierno ha dado un decidido impulso a la solución de los problemas que enfrenta el sistema de transporte urbano de superficie- congestión vehicular y contaminación ambiental - través de la construcción de la Línea 5 del Metro, la licitación de vías para el transporte público y la reglamentación operativa del sistema.
La trascendental decisión gubernamental de construir la línea 5, desde el centro de la ciudad hasta la comuna de La Florida, configurará las tres líneas urbanas del proyecto original, con una extensión cercana a los 38 km. Y la perspectiva de superar el millón de pasajeros diarios hacia fines de la década.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/18/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite