HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1621
1993 “II CONFERENCIA ESPACIAL DE LAS AMERICAS”
SELLO # 1621
# 1621
INSCRIPCIÓN MARGINAL
SELLO # 1621
# 1621
SELLO # 1621
# 1621
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1621 ENLARGE
BLOCK SOUVENIR # Bk62
Bk62
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
26.04.1993
stamp_1621
ESPACIALES / SPATIAL
(#)
HOME BACK PREV NEXT
II CONFERENCIA ESPACIAL DE LAS AMERICAS
Sello nº 1621

En la Conferencia Mundial del Espacio '82 se destacó entre otras cosas, la necesidad de promover la cooperación regional en el ámbito espacial, y con este espíritu nuestro Gobierno ofreció organizar la II Conferencia Espacial de las Américas, orientada al uso pacífico del espacio ultraterrestre, y que se celebrará en Santiago de Chile entre el 26 y 30 de abril de 1993.

Para esta emisión de sellos postales, en homenaje a la II Conferencia Espacial de las Américas, la Empresa de Correos de Chile ha seleccionado la figura del satélite ERS-1, puesto en órbita el 17 de julio de 1991 por la Agencia Espacial Europea. Este satélite forma parte de un programa global de observación de la Tierra, que cubre todas las disciplinas y que contribuirá a éste mediante un conjunto de mediciones para observar y monitorear zonas costeras, océanos abiertos, regiones polares y, en una base experimental, las cubiertas continentales.

La ciencia y tecnología espaciales abarcan muchos ámbitos, entre los que cabe destacar las telecomunicaciones, meteorología, oceanografía, pesquería, búsqueda y rescate de naves de emergencia, la combinación de la informática con las telecomunicaciones vía satélite, con fines académicos, y la prevención de los recursos naturales y el medio ambiente. Durante esta II Conferencia Espacial de las Américas, la atención se centrará en temas tales como la contaminación del aire y agua, expansión urbana, desertificación, manejo costero, deforestación de bosques tropicales y bosques fríos, pérdida de la biodiversidad y fenómenos como la disminución de la capa de ozono y el efecto invernadero, relación océanoatmósfera (fenómeno de El Niño), sin excluir proyectos de carácter económico que resulten de interés para la Región. Sus logros reafirmarán así los acuerdos y resoluciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se celebró en Río de Janeiro-Brasil-en 1992.

Las actividades que se planteen se enmarcarán en un ámbito jurídico que permita concretar el intercambio expedito para facilitar la cooperación y el desarrollo.

Los resultados de la Conferencia se traducirán, indudablemente, en positivos beneficios para el bienestar y el avance, socio-económico en que están empeñados los gobiernos de las naciones que conforman el continente americano y el mundo en general.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/14/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite