HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLOS/STAMPS # 1566-1567
1992 “CHILE EN EXPO SEVILLA '92”
SELLO # 1566 SELLO # 1567
# 1566 # 1567
SELLO # 1566
# 1566
SELLO # 1567
# 1567
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1566-67 ENLARGE
BLOCK SOUVENIR # Bk56
Bk56
Bk56 - IMPRESIÓN :OFFSET
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
23.04.1992
stamp_1566-67
HOME BACK PREV NEXT
EXPO SEVILLA'92
Sello nº 1566-1567

El Palacio de Cristal de Londres y la Torre Eiffel de París son algo más que dos admirables obras arquitectónicas. Se han convertido en símbolos de tecnología de un siglo, el XIX, que vio el impulso gigantesco de la revolución industrial. Ambos fueron construidos como emblemas permanentes de las exposiciones universales de 1851 y 1899, respectivamente. No sólo asombraron al público de su tiempo sino que hoy representan para nosotros el ingenio y el atrevimiento de una época. Ahora, la Exposición Universal de Sevilla´92, define también una época, con una proyección esencial de futuro.

De las ferias medievales a las exposiciones internacionales
El concepto decimonónico de exposición tiene sus raíces en las ferias medievales que atraían a comerciantes y curiosos de la más variada condición desde comarcas cercanas y regiones distantes. El intercambio comprendía desde los artículos conocidos de uso cotidiano hasta los géneros más exóticos, como la seda o las especies de Oriente. Eran escaparates, mas o menos completos y de mayor o menor proyección geográfica, de lo que el hombre sabía y podía hacer en su tiempo y, por lo tanto, mostrar e intercambiar.

El recuerdo de estas fechas rezuma el aroma, el drama y la aventura de finales de la Edad Media: Marco Polo, los mercaderes de Venecia, la Champaña y Flandes; el eco de los grandes descubridores y hazañas de los exportadores, que en ellas encontraban su caja de resonancia. En vista del gran poder de convocatoria de las ferias, al amparo de su actividad comercial específica, o tomándola como pretexto, fueron realizándose actividades lúdicas, culturales y festivas que acabaron por convertirse en verdaderos festivales y certámenes paralelos.

En 1992 se cumplen cinco siglo del Descubrimiento de América. En recuerdo de aquel hecho histórico, España prepara una gran exposición universal sobre el tema de los descubrimientos y recogerá el empuje colectivo y universal de la innovación lograda desde entonces hasta la fecha. Entre abril y octubre en Sevilla, la EXPO'92 seguirá la tradición de las grandes exposiciones, testigos de revolución industrial y tecnológica, de profundos cambios sociales y nuevas corrientes culturales, artísticas y arquitectónicas. Esta última siempre ha jugado un rol fundamental, sea como solución pretérita o visión de futuro.

Dentro de esta magnífica variedad, el pabellón chileno constituye un caso importante de destacar ya que el gobierno local de Andalucía aseguró su permanencia como parte de la futura ciudad de la Ciencia y la Industria en que se convertirá La Cartuja.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/05/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite