HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1511
1991 “XXI ASAMBLEA GENERAL DE LA O.E.A.”
SELLO # 1511
# 1511
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1511
# 1511
SELLO # 1511
# 1511
SELLO # 1511
# 1511
SELLO # 1511
# 1511
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1511 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
05.06.1991
stamp_1511
HOME BACK PREV NEXT
XXI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
Sello nº 1511

Nacida hace 101 años bajo el nombre de Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, la O.E.A. (Organización de los Estados Americanos) es el organismo hemisférico más representativo de la región.
Su propósito fundamental esta dirigido primero, a servir de foro para el diálogo, la cooperación y la negociación entre América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá en torno a los problemas más relevantes de la realidad interamericana; y segundo, regular las relaciones entre los países que lo integran según un conjunto de normas y principios codificados en varios instrumentos hemisféricos, en especial la Carta de la O.E.A.
Actualmente la Organización de Estados Americanos está integrada por 34 naciones que le otorgan fuerza y presencia al organismo en el ámbito de la política mundial.
Para el logro de sus finalidades la O.E.A. actúa a través de la realización de la asamblea General que efectúa anualmente, la convocatoria ordinaria y extraordinaria de sus órganos permanentes y de los suborganismos especializados, contemplados en su estructura. La sede del Consejo Permanente y de la Secretaría General se encuentra en Washington D.C.
Chile ha sido elegido país anfitrión de la XXI Asamblea General de la O.E.A., evento que tendrá lugar entre el 3 y 8 de junio de 1991.
Los países miembros de la O.E.A. enfrentan la realización de este encuentro con la renovada esperanza que el foro hemisférico entregue la contribución regional a los propósitos de cooperación y entendimiento que guían hoy, la política mundial.
El Servicio Filatélico de la Empresa de Correos de Chile, quiere estar presente en el mencionado evento, emitiendo un sello postal conmemorativo de XXI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 08/26/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite