HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1505
1991 “DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES”
SELLO # 1505
# 1505
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1505
# 1505
SELLO # 1505
# 1505
SELLO # 1505
# 1505
SELLO # 1505
# 1505
SELLO # 1505
# 1505
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1505 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
17.05.1991
stamp_1505
HOME BACK PREV NEXT
DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
Sello nº 1505

El 17 de Mayo es la fecha escogida por los países Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para celebrar cada año el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones fue fundada en 1865 y es así la más antigua de las Organizaciones Intergubernamentales. En 1947, se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas. Actualmente está formada por 166 países, es la Organización Internacional encargada de la reglamentación y planificación de las Telecomunicaciones en todo el mundo, del establecimientos de normas para el funcionamiento de equipos y sistemas, de la coordinación y difusión de los datos necesarios para la Planificación y explotación de los servicios de Telecomunicaciones y de la promoción y la contribución al desarrollo de las Telecomunicaciones y de las infraestructuras afines.

El Día Mundial se celebra de varias formas a nivel Nacional. Simposios organizados con la participación de representantes de los usuarios, la industria y las instancias políticas; debates televisados, programas de radio; artículos de prensa o jornadas abiertas, que tienen por objeto estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema escogido para el Día por el Consejo de Administración de la UIT. Las Administraciones de Telecomunicaciones Nacionales de los países miembros de la UIT, facilitan información sobre los programas específicos de actividades.

LAS TELECOMUNICACIONES Y LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA
Mantener la seguridad de la vida humana es una actividad a la que las Telecomunicaciones han aportado una contribución especialísima. Por eso, también se celebrará como parte del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este año, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra en ese ámbito, razón por la cual el lema escogido para 1991, pretende ilustrar la manera en que las Telecomunicaciones contribuyen en el mundo a la seguridad de la vida, por ejemplo, en relación con la aviación civil, los barcos en alta mar o las operaciones de socorro en caso de catástrofe.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 08/26/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite