HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1328
1988 “CENTENARIO SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE”
SELLO # 1328
# 1328
INSCRIPCIÓN MARGINAL
SELLO # 1328
# 1328
SELLO # 1328
# 1328
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1328 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
24.11.1988
stamp_1328
CENTENARIO SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
SELLO Nº 1328

En Marzo de 1989 la Sociedad Filatélica de Chile cumple su aniversario número 100, lo que la transforma en una de las Instituciones más antiguas del país.
La Sociedad Filatélica de Chile, creada inicialmente con el nombre de Sociedad Filatélica “Santiago”, fue fundada por los más destacados filatelistas de la época entre los que se contaban distinguidas figuras del quehacer cultural y político del país.
Para conocer el objetivo de esta Sociedad, se menciona el articulo I de sus estatutos originales.
“Dedicarse exclusivamente a la Filatelia; desarrollar en cuanto le sea posible la afición a coleccionar estampillas de correo ¡ en especial en el sentido científico; facilitar a sus asociados, coleccionar toda clase de valores postales, material de su estudio, facilitar así mismo el conocimiento¡ este estudio de la Filatelia, ofreciéndoles obras, albums, colecciones, etc., de interés para un filatelista ¡ ocasión para el cambio de opiniones de esta materia.
La sociedad como tal de ningún modo persigue un fin mercantil”.
Después de 100 años el objetivo de la Sociedad sigue inalterable. Prueba de ello es la continuidad a través del tiempo de su medio de difusión y divulgación, cual es su revista “Chile Filatélico”. Está publicación es la sucesora de aquella que nació con la Sociedad, denominada “Anales”, y que fuera reemplazada luego por la “Gaceta Filatélica”.
El prestigio de la Sociedad Filatélica ganado con una labor ininterrumpida, tenaz y eficiente al servicio de la filatelia chilena le ha llevado a formar parte de la Comisión Filatélica de Chile, organismo que asesora a la Empresa de Correos de Chile en la programación de emisiones de sellos postales.
La Sociedad Filatélica de Chile está afiliada a la Federación Internacional de Filatelia y a la Federación Interamericana de Filatelia, los principales organismos rectores de la filatelia mundial.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/20/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite