HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1298
1988 “CENTENARIO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE”
SELLO # 1298
# 1298
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1298
# 1298
SELLO # 1298
# 1298
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1298 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
21.06.1988
stamp_1298
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
CENTENARIO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
SELLO Nº 1298

Hace un siglo, precisamente el 21 de junio de 1888, fue fundada la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante decreto del entonces Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova. Este hecho se enmarcó dentro de un importante proceso de redefinición de la Iglesia Católica frente a los desafíos del mundo moderno, preocupada por ofrecer soluciones, con sentido cristiano, a los problemas de la sociedad. El 31 de marzo de 1889 se inició el año académico con una misa solemne celebrada en la Catedral de Santiago, dándose inicio a las clases el día siguiente, 1º de Abril. Su primer Rector fue Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, Obispo de Martyropolis.
Desde ese momento, gracias al tesón y empuje de un pequeño grupo de hombres, entre los cuales destacó don Abdón Cinfuentes, Chile contó con la primera institución de Educación Superior Católica. Se sentaron así las bases de la que sería una de las más prestigiosas universidades latinoamericanas de la actualidad.
Durante un siglo de trabajo constante, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha mantenido fiel a los valore y objetivos que le impusieron sus fundadores como guía de su quehacer, profesando una vocación de servicio a los hombres en su camino hacia Dios y, en particular, a la nación chilena, centrando sus actividades en la Ciencia, la Cultura y la Educación.
En 100 años de existencia, son más de 75 mil los profesionales que han egresado de esta casa de estudios, quienes se han convertido en el testimonio vivo de la formación integral, que está se propuso como meta otorgar hace ya un siglo.
El prestigio de la Universidad es avalado por la excelencia académica, siendo ésta uno de sus objetivos fundamentales. De allí, que el 74% de los profesores de la Universidad posea un grado de magister o doctorado en su área.
De acuerdo al rol social que le es inherente, esta casa de estudios mantiene vínculos con la sociedad a través de múltiples actividades e instituciones que prestan servicios directos a la comunidad. Algunos ejemplos de ello son la Corporación de Televisión Canal 13, el Club Deportivo, las Fundaciones de Vida Rural, el Hogar Catequístico, el Hospital Clínico, la fundación DUOC, la Orquesta de Cámara, y otra gran cantidad de entidades y organismos abiertos a todos los chilenos.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite