HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1276
1988 “XX SEMALES MUSICALES DE FRUTILLAR 1988”
SELLO # 1276
# 1276
SELLO # 1276
# 1276
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1276 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
27.01.1988
stamp_1276
HOME BACK PREV NEXT
XX SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR 1988
SELLO Nº1276

Frutillar es una pequeña y hermosa ciudad lacustre situada en los márgenes del lago Llanquihue, uno de los más grande de Chile con casi 900 km. cuadrados. Junto a las ciudades de Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas, constituye un centro turístico de gran importancia en el sur del país, por su estratégica ubicación y por su paisaje en que se integran el lago, la Cordillera de los Andes, el impresionante volcán Osorno, y el paisaje de la agricultura y de los bosques nativos.
La vida apacible, el paisaje multicolor y una flora abundante, nos recuerda que hasta hace apenas cien años esta zona era selvática. Su bosque nativo fue abierto por los colonos alemanes que llegaron a estas tierras a fundar pueblos y tradiciones y a quedarse definitivamente. Hoy se mezclan en el habla popular y en los apellidos de voces germanas, chilenas y aborígenes a las que se han venido sumando otras expresiones de lejanos países: sirias, españolas y francesas.
De estas tranquilas y bellas latitudes y de estas gentes amigables y entusiastas nacen las Semanas Musicales de Frutillar, teniendo por objetivo reunir músicos profesionales y aficionados; alumnos instrumentistas avanzados de las orquestas y escuelas de músicas nacionales; coralistas y solistas vocales de los principales coros del país, todo bajo la dirección de prestigiados maestros para interpretar música de cámara sinfónica y coral.
Desde que se efectuó en 1969 la primera temporada de conciertos se ha contado con un creciente respaldo de diversas instituciones que apoyan la labor organizativa que desarrolla la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, creada en 1979. En este sentido debe mencionarse a los organizadores Universidad de Chile y Fuerza Aérea de Chile, quienes, junto a diversas instituciones regionales, tanto del sector público y privado, le entregan el respaldo que necesita un evento musical de estas características.
Las Semanas Musicales de Frutillar han logrado unir a los diversos sectores de la Décima Región en un esfuerzo cultural, llevando en la actualidad su extensión artística a otras ciudades de la turística Región de Los Lagos y transformándose, sin duda, en patrimonio artístico del país, destacándose como una de las actividades musicales más relevantes del año.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite