HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1274
1987 “XXV ANIVERSARIO COMITÉ NACIONAL DE INVESTIGACIONES ANTARTICAS”
SELLO # 1274
# 1274
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1274
# 1274
SELLO # 1274
# 1274
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1274 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
11.12.1987
stamp_1274
ANTARTICA / ANTARCTIC
(#)
BANDERA CHILENA
(#)
HOME BACK PREV NEXT

XXV ANIVERSARIO COMITÉ NACIONAL DE INVESTIGACIONES ANTARTICAS
Sello nº1274

El 11 de diciembre de 1962 se constituyó oficialmente el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (CNIA), creando mediante el Decreto Nº363 del 13 de septiembre de 1962 y de acuerdo al reglamento del “Scientific Committe on Antarctic Research” (SCAR). Consecuentemente, este año (1987) el CNIA cumple el vigésimo quinto aniversario de su organización.
SCAR es un organismo internacional, cuya misión principal, consiste en proporcionar un foro para los científicos de todos los países que efectúan actividades de investigación en la Antártica. Promueve, además, la más amplia colaboración entre ellos.
Según su reglamento, en cada país miembro debe existir un Comité Nacional correspondiente. En el caso de nuestro país, el CNIA depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). Es éste el organismo encargado de representar a la comunidad científica antártica nacional ante el SCAR, junto con asesorar al INACH en la programación de sus actividades científicas y tecnológicas.
Chile es miembro fundador del SCAR, el cual fue creado en 1958 por el “International Counsil of Scientific Unions” (ICSU). Está integrado por un delegado de cada nación que esté activamente comprometida en la investigación antártica y por las uniones del ICSU que deseen participar en forma continuada en el SCAR.
SCAR entro en vigencia a partir de su primera reunión verificada en la Haya el 3 de febrero de 1958.
El primer Delegado del Gobierno de Chile ante ese organismo internacional, Profesor Humberto Fuenzalida Villegas, fue quien presidió la reunión inaugural del CNIA, el 11 de diciembre de 1962, en calidad de Presidente, y se contó entonces con al presencia de los miembros activos que habían sido nominados para representar al país en los Grupos de Trabajo Permanentes del SCAR.
POR Decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Director del Instituto Antártico Chileno es el Delegado permanente del Gobierno de Chile ante el SCAR y Presidente del CNIA.

PEDRO ROMERO JULIO
Delegado Permanente ante SCAR
Presidente del CNIA
Enlarge Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE PDTE . EDUARDO FREI M. , VILLA LAS ESTRELLAS EL 24.04.1996 A VINA DEL MAR , SELLOS # 1274 y 1278
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 03/01/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite