HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1265
1987 “AÑO INTERNACIONAL DE LA VIVIENDA”
SELLO # 1265
# 1265
SELLO # 1265
# 1265
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1265 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
31.08.1987
stamp_1265
HOME BACK PREV NEXT
AÑO INTERNACIONAL DE LA VIVIENDA
Para las Personas sin Hogar
SELLO Nº1265

En diciembre de 1982 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar y designó al Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Hábitat) para que coordinase el programa y las actividades correspondientes.
La mayoría de los países del mundo están participando en el Año Internacional de la Vivienda y han puesto en marcha programas y actividades destinadas a resaltar sus objetivos. Entre estos se cuentan varios cientos de proyectos destinados a encontrar soluciones nuevas y eficaces para los problemas de la vivienda.
1987 es un año de decisiones sobre los problemas de vivienda. Esas decisiones, tomadas en el seno de miles de organizaciones y grupos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población pobre, sentarán la base para la consecución de la meta del Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar: “Vivienda para todos para el año 2000”.
POR QUE UN AÑO INTERNACIONAL DE VIVIENDA PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR
Más de mil millones de personas- la quinta parte de la población mundial- viven en la pobreza absoluta, desprovistas de viviendas y servicios sanitarios adecuados.
Para el año 2010, por primera vez en la historia, habrá más personas viviendo en las zonas urbanas que en las rurales: 3.620 millones de un total de 6.990 millones.
Para el Año 2000, trece de las quince ciudades más grandes del mundo se encontrarán en países en desarrollo.
El suministro de vivienda y servicios adecuados a una población tan gigantesca y la administración de esas ciudades en rápida expansión constituyen el mayor desafío que hoy tienen ante sí los países del mundo en desarrollo.
Lo que es más importante, la administración eficiente de las ciudades es vital para las economías de los países en desarrollo. Las ciudades pueden ser “motores del crecimiento” y contribuir sustancialmente al desarrollo nacional a la creación de empleos e ingresos y por tanto el bienestar de la población.
QUE SE PRETENDE CON EL AÑO INTERNACIONAL.
Concretar la atención mundial en las penurias de todas las personas que hoy carecen de un techo que las cobije y viven en condiciones de miseria e inseguridad.
Crear conciencia a nivel mundial sobre la trascendencia del problema de la falta de vivienda y sobre posibles soluciones al problema.
Difundir información entre las personas que se ocupan del suministro de viviendas y servicios.
Poner de relieve los aspectos políticos, económicos, sociales, organizativos y técnicos del problema.
Hacer una advertencia anticipada a la colectividad internacional sobre la crisis de dimensiones sin precedentes que amenaza a las ciudades del mundo en desarrollo.
Lograr el compromiso de organismos estatales, internacionales y de asistencia, de organizaciones no gubernamentales, de comunidades locales y de la población respecto de programas concretos para hacer frente a ese gran problema.
El objetivo inmediato del Año Internacional es mejorar ahora las viviendas y los barrios de al menos parte de la población pobre y desfavorecida, particularmente en los países en desarrollo y el objetivo inmediato es demostrar que se están concibiendo medios eficaces para hacer frente en forma sostenida a los problemas de la falta de vivienda y la falta de servicios en las barriadas del mundo en desarrollo.

MIGUEL ANGEL PODUJE SAPIAIN
MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite