HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1186
1986 “AMERIPEX '86”
SELLO # 1186
# 1186
SELLO # 1186
# 1186
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1186 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
23.05.1986
stamp_1186
BANDERA CHILENA
(#)
HOME BACK PREV NEXT
AMERIPEX '86
SELLO Nº1186

EXPOSICION INTERNACIONAL DE SELLOS EN
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS. “AMERIPEX 86”

Entre el 22 de mayo y el 1º de junio, se realizó en Chicago, Estados Unidos, la Exposición Internacional de sellos “AMERIPEX 86”.
Esta trascendental exhibición constituyó uno de los eventos de mayor importancia que se haya celebrado en los Estados Unidos y una de las Exposiciones más grandes que se haya realizado en el país. Participó en ella un sinnúmero de filatelistas nacionales y extranjeros que mostró lo más seleccionado de sus colecciones.
La importancia de una Exposición Internacional radica en que se logra reunir a los miles de aficionados a la filatelia, tanto expositores como visitantes; a los eruditos de ella, tales como los jueces cuya misión es entregar sus veredictos; a los Comisarios que asisten en representación de las distintas Organizaciones Filatélicas de los puntos más remotos del mundo; a las autoridades de los distintos Organismos Postales que hacen promoción de sus emisiones de sellos y a los comerciantes que llevan para la venta los ejemplares más codiciados para los coleccionistas.
La pasión y el entusiasmo que se vive durante el período de permanencia de la Exposición se convierte en una fiesta filatélica que es recordada por adeptos y por el público en general.
Por otra parte, sirve a la Filatelia misma, puesto que los resultados de las observaciones que se sostienen en permanentes reuniones, modifican reglamentos y aportan nuevas ideas en beneficio de la afición.
El anhelo de toda la comunidad filatélica durante la Exposición, este instrumento de comunicación, de cultura y de paz, que es la estampilla, en su esencia, sirva a los hombres de buena voluntad para unirse entre sí y para demostrar al resto que también existen elementos de este mundo que realizan el milagro de alejar a los hombres de la violencia

RICARDO BOIZARD GOYCOOLEA
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite