HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1173
1986 “CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE DON BENJAMIN VICUÑA MACKENNA”
SELLO # 1173
# 1173
INSCRIPCIONES MARGINALES
SELLO # 1173
# 1173
SELLO # 1173
# 1173
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1173 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
28.01.1986
stamp_1173
HOME BACK PREV NEXT
CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO
DE DON BENJAMIN VICUÑA MACKENNA
SELLO Nº1173

El 25 de enero de 1986 se cumplen 100 años del fallecimiento de don Benjamin Vicuña Mackenna, el más ilustre servidor de la Capital de la República.
La Ilustre Municipalidad de Santiago ha prestado oficialmente su patrocinio a esta emisión postal. Lo ha hecho como una expresión de reconocimiento público de quien fuera el gran impulsor de la primera renovación urbana de Santiago, cuya obra cumbre es la transformación monumental del Cerro Santa Lucía.
A él también correspondió, entre otras muchas, la iniciativa de la erección de casi todas las estatuas de los padres de la patria que adornan la Alameda; la red vial periférica de aquel entonces, que eran los caminos de cintura sur y oriente, ampliándola en lo que hoy son la Avenida Matta y la que lleva su propio nombre.
Así también inicio los trabajos del Parque Cousiño, hoy Parque O'Higgins, delineando sus prados y calles; abrió las avenidas de Ejército Libertador y de la Paz; terminó la construcción del Mercado Central; preparó los terrenos para gran parte de las actuales plazas de la capital; amplió la red de agua potable, etc.
Tal es la reseña, a grandes rasgos, e la labor inconmensurable de este hombre público que fuera Intendente Municipal de Santiago entre 1872 y 1875.
Benjamín Vicuña Mackenna fue una personalidad polémica cuyas facetas son inagotables. No hubo rama del saber que él no ahondara: la historia, la filosofía, el derecho, el ensayo y la crítica.

Carlos Bombal Otaegui
Alcalde I. Municipalidad de Santiago.
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite