HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1134
1985 “CENTENARIO NACIMIENTO PADRE JOSE KENTENICH”
SELLO # 1134
# 1134
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1134 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
19.05.1985
stamp_1134
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
IGLESIAS / CHURCHES
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“CENTENARIO NACIMIENTO PADRE JOSE KENTENICH”

El Padre José Kentenich nació en Gymnich, Alemania, el 18 de Noviembre de 1885 y fue ordenado sacerdote en 1910. A partir de 1914, con un grupo de jóvenes, fundó la que llegaría a ser la Obra Internacional de Schöenstatt. Este movimiento apostólico plural (laicos y sacerdotes) alcanzó una rápida expansión en Alemania y, a partir de la postguerra a nivel mundial.
En 1941, el P. Kentenich fue detenido por la policía política nacional socialista y se le envió al campo de concentración de Dachau, donde permaneció hasta abril de 1945. Después de ello realizó numerosos viajes internacionales al Africa, Latinoamérica y EE.UU.
Con ocasión de tales viajes, visitó Chile en nueve oportunidades para animar la naciente Familia de Schoenstatt aquí. Sus estadías en nuestro país estuvieron marcadas por un hondo contacto con nuestro pueblo, cuya alma y cultura se esforzó por conocer. Al visitar Santiago, le impresionó el significado de la estatua de la Inmaculada sobre el Cerro San Cristóbal. Y al inaugurar el Santuario de Schöenstatt (La Florida, Santiago), dijo de la virgen: “Ella quiere ser la educadora del pueblo chileno”.
En 1951, el P. Kentenich fue separado de su función por la iglesia, con el fin de someter a aquella a una prueba de autonomía. Ello le significó un largo exilio en Milwaukee, EE.UU. En Navidad de 1965, fue rehabilitado plenamente por el Santo Padre Paulo VI y pudo volver a Schöenstatt (Alemania). El día 15 de septiembre de 1968 muere, inmediatamente después de haber celebrado la Eucaristía.
El mismo había solicitado, durante el período de mayor incomprensión hacia él de parte de la iglesia, que sobre su tumba se escribiese una frase que describe su vida entera: “Dilexit Ecclesiam”- “Amó a la iglesia”. En 1980, el Santo Padre Juan Pablo II, en su visita a Alemania y posteriormente en Roma, lo distinguió públicamente como una de las grandes figuras sacerdotales contemporáneas.
Profundo conocedor de los problemas y anhelos de nuestro tiempo, el P. Kentenich tuvo siempre como preocupación central la de ofrecer al hombre y a la sociedad de hoy caminos que le procurasen una honda vivencia de fe. “Cuanto más violentamente estén las personas y las comunidades expuestas a la sugestión del ambiente y de la masa, tanto más vigorosamente queremos cultivar y desarrollar creadoramente la conciencia de nuestra propia misión. Dicha conciencia debe penetrar por entero la intimidad de la persona, vencer la desidia y los respetos humanos, y llenarnos de entusiasmo por un abnegado servicio a los hombres”.

P.SIDNEY FONES INFANTE
PRESIDENTE
Familia de Schöenstatt- Chile
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite