HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1119
1984 “PLANETARIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO”
SELLO # 1119
# 1119
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1119 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
29.12.1984
stamp_1119
ESPACIALES / SPATIAL
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“PLANETARIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO”

El “Planetario de la Universidad de Santiago de Chile” es un edificio que servirá como centro educacional, de desarrollo científico- profesional, como lugar de extensión artístico- cultural y centro de atracción y recreación turística.
Estará al servicio de la propia Universidad, de las otras Universidades, de la enseñanza pre- básica, media y superior, de científicos, profesionales, artistas y público en general.
Se destinará al conocimiento del cosmos, al estudio de la mecánica y de los fenómenos celestes en general. También estará destinado a la difusión, extensión, investigación, docencia y desarrollo de las ciencias, las artes y la cultura.
Teniendo en cuenta la importancia de las funciones del Planetario tanto a nivel nacional como internacional y considerando que se desarrollarán en él, a no dudar, eventos de gran relevancia, se han incorporado en su construcción y equipamiento, materiales e instrumentos de alta calidad que destacan la obra y por ende prestigian a nuestra Universidad.
Su organización y operación dependerá de la Universidad y propenderá al autofinanciamiento mediante una adecuada administración de sus fuentes de ingreso: Sala Central de Proyecciones; Sala de Conferencias y Clases, Restaurante- Cafetería y Mesón de Ventas.
El Planetario USACH será una Sala de Espectáculos, un Teatro, un Cine del Universo en cuyo interior y exterior de la Sala- Cúpula se podrán realizar, además eventualmente representaciones artísticas, conciertos, ballet y conferencias de alto nivel. El proyector Carl Zeiss Modelo VI representará el espacio celeste en ambos hemisferios y podrán realizarse ficticiamente navegaciones espaciales desde y hacia la tierra, a los planetas, a los cuerpos celestes del Universo, tanto en el pasado, en el presente o en el futuro, con variaciones de hasta 28.500 años.
Su sistema de audio será capaz de reproducir con la mayor fidelidad los sonidos y música necesaria para el ambiente que se pretenda. Contará con una biblioteca para consultas especializadas y logias de trabajo para determinados estudios especiales.

MATEO DURRUTY BLANCO
Director
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite