HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1059
1983 “CARDENAL ANTONIO SAMORÉ”
Enlarge
# 1059
Enlarge
# 1059
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1059 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
26.07.1983
SELLO #1059
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT

“CARDENAL ANTONIO SAMORÉ”
sello nº1059

El Cardenal Antonio Samoré, Bibliotecario y Archivero de la santa Iglesia Romana, nació el 4 de diciembre de 1905, en Bardi, diócesis de Piacenza (Italia). Falleció el 3 de febrero de 1983. Sus restos reposan en la Iglesia del Monasterio de Carmelitas de Vetralla.
Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 10 de junio de 1928, luego de recibir su doctorado en teología y, posteriormente, en derecho canónico.
Siendo llamado al servicio de la Santa Sede, fue enviado, en 1932, como secretario a la Nunciatura Apostólica de Lituania. En 1938 pasó a la de Suiza. Durante la Segunda Guerra Mundial prestó servicios en la Secretaría de Estado. En 1947 fue en calidad de consejero, a la Delegación Apostólica de Estados Unidos.
Pío XII lo nombró arzobispo titular de Trinovo y Nuncio Apostólico en Colombia, el 30 de enero de 1950; recibió la ordenación episcopal el 16 de abril del mismo año.
Pablo VI lo designó cardenal el 26 de junio de 1967.
Muchos otros cargos importantes y honoríficos desempeñó este apóstol de la paz.
Chile le recuerda con especial veneración y le rinde un emocionado homenaje, porque a sus innegables dotes de gran caballero, se suma su inteligencia, su espíritu de justicia, sabiduría y diplomacia. Cuando su Santidad, Juan Pablo II, lo nombró Enviado especial suyo ante los Gobiernos de Argentina y Chile para dirimir la controversia surgida entre ambos países sobre la zona austral (Canal de Beagle), el 24 de diciembre de 1978, tomó esta misión con tanta dedicación y entusiasmo que, a no mediar su tan sentida partida de este mundo, seguramente seguiría bregando por un feliz término de esta disputa. Es posible que la difícil tarea a su cargo le fue minando su salud hasta entregar su vida por tan noble causa.
Quiera el Supremo Hacedor que la incansable y brillante actividad que el Cardenal Samoré desplegó en aras de la paz de dos pueblos hermanos se vea coronada muy pronto por el más franco éxito, bajo la directa y sabia conducción de Su Santidad Juan Pablo II.

PATRICIO DÉLANO BARRIOS
Gerente General
Empresa de Correos de Chile
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite