HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1042
1982 “IX CONGRESO DE LA UNION MUNDIAL DE EX - ALUMNOS MARISTAS”
Enlarge
# 1042
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1042 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
11.11.1982
SELLO #1042
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“IX CONGRESO DE LA UNION MUNDIAL DE EX - ALUMNOS MARISTAS”
SELLO Nº1042

El movimiento de ex-alumnos Maristas, nació hace 27 años en Roma, el día 30 de mayo de 1955. Dicha organización aparece como compromiso de fidelidad a los valores recibidos por la Educación Marista, por un grupo de ex-alumnos que han acudido a la ceremonia de Beatificación de Marcelino Champagnat. Marcelino en su papel de fundador de la congregación de Hermanos Maristas, ha calibrado el desamparo de la niñez y juventud francesa y, por ende, la del mundo entero. De ahí su grito de “Necesitamos Hermanos” para sus planes ambiciosos cuando exclama: “Todas las diócesis del mundo entran en nuestros planes”.
La Congregación Marista mantiene la organización de los que un día fueron sus alumnos, dándoles objetivos precisos de formación y participación a favor de la comunidad nacional en el orden intelectual, social y espiritual, recogiendo la frase que Marcelino repetía permanentemente “Formar honrados ciudadanos y virtuosos cristianos”.
Se han celebrado ocho Congresos Mundiales en los países que mencionamos: Italia, España, Canadá, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Australia. Este año corresponde a Chile (1982), a quien le ha cabido el honor de presidir la Organización a partir de 1978. Dicho período, es el tiempo que conceden los estatutos. Al movimiento de los ex-alumnos Maristas, corresponde agrupar a través de los cinco Continentes donde existen centros maristas.
Actualmente se educan en establecimientos de toda índole, unos 500.000 alumnos que tratan de vivir los valores de la Escuela Marista pasando a la vida del trabajo manteniendo fuertes lazos de amistad y adhesión a la Congregación que los acuño. Como tarea y desafío, se construye la gran FAMILIA MARIATA, en la que la Virgen María ocupa el lugar de privilegio en su papel de educadora de la fe cristiana con un estilo de vida humilde.
La Congregación Marista, de la que nos consideramos parte viva, está presente en setenta países, con 1.006 obras dirigidas por los Hermanos distribuyéndose en la forma siguiente: 355 en Iberoamérica, 119 en Oceanía, 92 en América del Norte, 78 en Africa y 33 en Asía.
La Congregación Marista llega a Chile en 1911, fundando el Instituto Chacabuco de los Andes, para ir paulatinamente extendiéndose a las ciudades de Curicó, Quillota, Rancagua, Santiago, San Fernando, Limache, Villa Alemana, y Tocopilla.
Actualmente cuenta con muchos distinguidos ex-alumnos que están sirviendo a la Patria en todos los campos del quehacer ciudadano.

HNO. EUSEBIO MORAN PORTUGUES
Asesor Mundial
EULOGIO HEREDIA ARISMENDI
Presidente Mundial
Ex - Alumnos Maristas
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/01/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite