HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 1035
1982 “ASAMBLEA MUNDIAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO 1982”
Enlarge
# 1035
Enlarge
# 1035
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 1035 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
05.08.1982
SELLO #1035
HOME BACK PREV NEXT
“ASAMBLEA MUNDIAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO 1982”
SELLO Nº1035

Esta asamblea se llevó a efecto en el Palacio Hofburg en Viena, Austria, desde el 26 de Julio al 6 de Agosto de 1982, con participación de Gobiernos, organismos especializados y organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.
Chile estuvo representado por la Presidenta del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, CONAPRAN.
El objetivo de este evento era iniciar un programa de acción internacional encaminado a garantizar la seguridad económica y social de las personas de edad, así como las oportunidades para que esas personas contribuyan al desarrollo de sus sociedades.
En los próximos decenios, se asistirá en el mundo a un aumento sin precedentes del número de personas de edad y de la proporción que éstas representan. Mientras en 1975 había 350 millones de personas con 60 o más años de edad, en el año 2025 pertenecerán a esa categoría 1.121 millones de personas, o sea, el 13.7% de la población mundial. La aparición de este “nuevo grupo de edad humano” será el resultado de unas tasas de natalidad creciente. El aumento más notorio del grupo de las personas de edad se producirá en los países en desarrollo, donde el año 2025 vivirá el 72% de todas las personas de 60 o más años. El fenómeno del envejecimiento de la población tiene profundas consecuencias sociales y económicas para todos los países del mundo.
La Asamblea Mundial se reunirá para estimular, mediante un plan de acción internacional, la reacción oportuna y firme al desafío que representa el rápido envejecimiento de la población.
Las cuestiones humanitarias relacionadas con las necesidades concretas de las personas de edad comprenden: la salud, la vivienda, y el medio ambiente, el bienestar social, la seguridad del ingreso y del empleo, la educación y la familia.
Las cuestiones relacionadas con el desarrollo que se presentarán a la Asamblea abarcarán las repercusiones socioeconómicas del envejecimiento de la población y la participación de las personas de edad en el desarrollo de la sociedad.
ELDA FORNET DE MATTHEI
Presidenta
Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 05/05/2014
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite