HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 994
1980 “XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y FARMACIA MILITARES”
SELLO # 994
# 994
SELLO # 994
# 994
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 994 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
01.12.1980
SELLO #994
HOME BACK PREV NEXT
“XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA
Y FARMACIA MILITARES”
Sello nº 994

Es un evento científico que organiza periódicamente el Comité Internacional de los Servicios de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que integran 100 países del mundo.
Nuestro país, como miembro del Comité, fue designado, por unanimidad, sede para la celebración del XXIII Congreso de esta Institución, procediéndose a organizarlo y llevarlo a cabo entre los días 1º y 6 de Diciembre de 1980, en el Edificio Diego Portales, lugar en el que se desarrollan los más importantes acontecimientos de la República de Chile.

El Servicio de Sanidad del Ejercito
Durante la Guerra de la Independencia, específicamente en 1811, surgió la necesidad de tener instalaciones médicas móviles de campaña, creándose posteriormente el primer Hospital Militar, como una antigua instalación que cuidaba a los soldados de España, heridos y enfermos en las Campañas de Arauco.
El 9 de Mayo de 1879, durante la Guerra del Pacífico, se organiza definitivamente el Servicio de Sanidad del Ejército, conservándose hasta la fecha y constituyendo uno de los más antiguos de América Latina. Firmada la Convención de Ginebra por Chile ese mismo año, corresponde aplicar sus principios, por primera vez, en la Batalla de Dolores, el 19 de Noviembre de 1879, en que los heridos adversarios son llevados al Hospital de Sangre del Ejército de Chile.
Le corresponde prestar auxilios tanto en el país como en naciones hermanas a raíz de catástrofes naturales, que son comunes en el suroeste de la América del Sur.
Dirige este Servicio, el Presidente del XXIII Congreso Internacional de Medicina y Farmacia Militares, el General de Brigada de Sanidad Dn. Roberto Bonilla Bradanovic.

El Servicio de Sanidad de la Armada
La Dirección de Sanidad de la Armada cuenta en la actualidad con Hospitales en los principales puertos del país. Centraliza la atención de los enfermos bronco pulmonares crónicos que proceden de las Instituciones pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.
La labor del Servicio de Sanidad Naval, se desarrolla en forma eficiente para la atención médica, especialmente en la zona sur del país, de los habitantes de esa característica región de Chile, conformada por centenares de islas, bahías, fiordos y centros rurales costeros.

El Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea
Asesora el mando de los aspectos de Sanidad, dándole principal importancia a la eficiencia psico- física del personal.
Además, tiene la responsabilidad de controlar todos los problemas que dicen relación con la medicina aeronáutica, para lo cual dispone de un Servicio Médico especializado, del más alto nivel científico- técnico.
El Servicio de Sanidad de Carabineros de Chile
Se destacan en el mundo entero por su elevado profesionalismo, constituyendo una Fuerza Policial uniformada que integra las Fuerzas de la Defensa Nacional de Chile.
Su acción abarca todo el territorio nacional, desde las más importantes ciudades, hasta las más apartadas regiones rurales; desde el desierto hasta las etapas y desde la costa hasta las más altas montañas.
Su Servicio de Sanidad, al igual que las formaciones de la Institución, se distribuye igualmente por todo el territorio de la República, prestando un valioso aporte en la atención rural de la población civil, poderosa herramienta de apoyo a las políticas de salud del Supremo Gobierno.

ROBERTO BONILLA BRADANOVIC
General de Brigada de Sanidad

Enlarge
CARTA ENVIADA DESDE LA BASE GENERAL BERNARDO O´HIGGINS 01.01.1982 A SANTIAGO, SELLO # 994
Enlarge
Enlarge
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 03/01/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite