HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 983
1980 “FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO FISA'80”
SELLO # 983
# 983
SELLO # 983
# 983
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 983 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
30.10.1980
SELLO #983
HOME BACK PREV NEXT
FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO 1980
SELLO nº 983

La Sociedad Nacional de Agricultura nació a la vida pública en los momentos en que la joven República entraba en una vía de labor sosegada y fructífera, y se hacía imperiosa la necesidad de agrupar al sector agrario de la época ante el inminente crecimiento de la Nación.
El 18 de mayo de 1838, el Presidente don José Joaquín Prieto firmó el Decreto de creación, quedando estampados junto a su nombre los de los Socios Honorarios, don Bernardo O'Higgins, don José de San Martín y don Manuel Bulnes.
En 1841 la Sociedad creó la Quinta Normal de Agricultura, base de la introducción de nuevos cultivos, de la experimentación y de la enseñanza agrícola. Posteriormente, fundó la primera Caja de Ahorros del país, organizó la Escuela de Artes y Oficios, abrió la primera Escuela de Práctica en Agricultura y un Hospital Veterinario, estructuró la Sociedad de Fomento Fabril y, en general, promovió la instauración y organización de un sinnúmero de instituciones permanentemente vinculadas al desarrollo del país.
Durante la Presidencia de don José Joaquín Pérez cobró vida la idea de montar una Exposición Agrícola Ganadera Industrial Internacional. Se trabajó con afán superando gran cantidad de dificultades, entre otras, problemas de comunicación y transporte; en este último aspecto fue determinante el Ferrocarril de Santiago a Valparaíso. Fue así como, el día 5 de mayo de 1869, se abrió al público la Primera Exposición, en terrenos adyacentes a la Estación Central.
Pronto la superficie ocupada se hizo insuficiente por el constante crecimiento de la Exposición, lo cual motivo su cambio al recinto de la Quinta Normal de Agricultura, lugar en que se mantuvo hasta 1963, cuando nuevamente, por razones de espacio, se trasladó al Parque Cerrillos, donde se organizó la Primera Feria Internacional de Santiago, FISA.
Muchos recuerdos han quedado impresos en el tiempo. Año tras año, nuevas y modernas instalaciones cobran vida y entregan al público visitante la moderna tecnología que el mundo pone, a través de FISA, al servicio del Chile.
Hoy la Feria Internacional de Santiago es una honrosa muestra de este esforzado Chile y constituye, a la vez, un magnífico lugar para recibir lo que el mundo produce y una plataforma de proyección al exterior de la variada gama de nuestros productos exportables.

GERMAN RIESCO ZAÑARTU
Presidente

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite