HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 942
1979 “JORNADA DE LA PAZ”
SELLO # 942
# 942 PAPA PABLO VI
SELLO # 942
# 942 PAPA PABLO VI
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 942 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
30.03.1979
SELLO # 942
CATOLICAC / CATHOLIC
(#)
HOME BACK PREV NEXT
“IN MEMORIAN PABLO VI - JORNADA DE LA PAZ - 1979”
Sello nº 0942

MOTIVO Y LEYENDA:
El motivo principal de este sello postal lo constituye la reproducción del busto de su Santidad Pablo VI, ubicado de semi-perfil en la mitad izquierda de la estampilla.
En la mitad derecha y en orden descendente se encuentran las siguientes leyendas: “PARA LOGRAR LA PAZ, EDUCAR PARA LA PAZ”; el facsímil de la firma del Sumo Pontífice fallecido: “Paulus P. PVI”; la frase: “IN MEMORIAM” y el vocablo “CHILE”.
En el ángulo inferior izquierdo el valor “$11” y al centro el pie de imprenta: “CAMONEDA CHILE 1979”.

P A U L O VI

Juan Bautista Montini vino al mundo en Concesio (Brescia) el 26 de Septiembre de 1897. Fueron sus padres el Doctor Jorge Montini y Giuditta Alghisi y recibió el bautismo en la iglesia Parroquial el 30 de Septiembre de manos del Arcipreste Juan Finzini actuando de padrino el Abogado Enrique de Monzoni.
Alma de dirigente y de apóstol, su padre le dejó la impronta de su personalidad en todas las obras apostólicas.
Al frente de las organizaciones católicas de Brescia desempeñó cargos importantes y fue nombrado por Benedicto XV presidente de la Unión Electoral de los Católicos Italianos. No menos ferviente y activa fue su madre Giuditta Alghisi mujer de virtudes cristianas ejemplares que participó en el apostolado religioso y seglar como Presidenta de las Mujeres Católicas de Brescia.
El ejemplo del padre y de la madre legaron al futuro Papa, aquellas cualidades extraordinarias que lo distinguieron a lo largo de su vida ejemplar.
En el Colegio Cesar Arici, año 1907, comenzó sus estudios primarios y cursó también el bachillerato pero razones de salud le impidieron continuar en el instituto el bachiller superior, posteriormente mediante estudios privados alcanzó el bachiller en 1916.
Comenzó sus estudios eclesiásticos en 1917 recibiendo el hábito eclesiástico y la sagrada tonsura en 1919.
En la Catedral de Brescia el 29 de Mayo de 1920 fue ordenado sacerdote, el mismo año se licenció en derecho canónico pasando el año siguiente a la Academia Eclisiástica estudiando Derecho Canónico. En el año 1926 pasa a prestar servicio en la Secretaría de Estado.
En el año 1924comenzaron sus primeras actividades apostólicas. Fruto de ésta labor fue la formación de una clase selecta de dirigentes que dio origen al movimiento “Laurati de Azione Católica”.
En el aspecto social su actividad no fue menos intensa comenzando por los barrios pobres de Roma pues era ferviente seguidor de la idea vicentiana favoreciendo las actividades de las conferencias de San Vicente. El pueblo de Roma recuerda la ingente y positiva labor que desarrollara en un ambiente difícil y hostil.
En la Secretaría de Estado su labor fue fecunda siendo nombrado sustituto de esta secretaría para asuntos ordinarios.
El 3 de Noviembre de 1954 fue nombrado arzobispo de Milán.
Cardenal el 15 de Diciembre de 1958, finalmente es elegido PAPA en 1963, el 21 de Junio.
Su pontificado estuvo marcado por un plan que comprendió la continuación del Concilio Vaticano II, la prosecución de los esfuerzos en la línea de las encíclicas sociales, la conservación de la paz entre los hombres y el incremento en su diálogo ecuménico.
Fallece el 6 de Agosto de 1978
  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite