HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Temática
Thematic
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
SELLO/STAMP # 941
1979 “EJERCITO DE SALVACION, 70 AÑOS EN CHILE”
SELLO # 941
# 941
SELLO # 941
# 941
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
SELLO # 941 ENLARGE
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
17.03.1979
SELLO # 941
BANDERA CHILENA
(#)
FLORES / FLOWERS
(#)
HOME BACK PREV NEXT
70 AÑOS DEL EJERCITO DE SALVACION EN CHILE
SELLO nº 941

EL EJERCITO DE SALVACION

ALREDEDOR DEL MUNDO
Un 2 de julio de 1865, en una anónima esquina del barrio este de Londres, sin ostentación ni pompa, se inició la misión de amor hacia destituidos y marginados que más tarde alcanzaría a todo hombre, mereciendo incluso el homenaje de reyes y dignatarios.
William Booth, su fundador, jamás vislumbró el alcance de la obra que Dios inspirara en su alma, cuyos batallones marcharían un día triunfantes en 82 países, diseminados en quince mil quinientos centros evangelísticos y más de tres mil instituciones sociales; extendiéndose como un movimiento de paz y buena voluntad expresado en un ministerio de consuelo al abatido, de amistad al solitario, de valor al fatigado, de apoyo al débil y de aliento al que ya no espera nada. Fácilmente identificados por su uniforme ( pasaporte de ingreso desde los círculos sociales más rústicos hasta los más refinados ) los salvacionistas también se caracterizan por la gallarda y hábil expresión musical de sus bandas y la gracia e ingeniosidad de sus brigadas de canto y pandereta.

EN CHILE
Pocos meses antes del año centenario de la independencia chilena, a fines de 1909, el dinámico empuje de esta fuerza redentora impulsó a los valientes pioneros a vencer montaña y mar para proclamar el mensaje de salvación y amor que transforma y vivifica, y que cual milagrosa medicina llega a través de más de medio centenar de centros, entre ellos hogares de hombres y mujeres, centro de rehabilitación, hogar de ancianos, comedores infantiles, centros abiertos, hogares de niños, escuelas, jardines infantiles y residenciales para estudiantes.
William T. Bonnett, el iniciador de la obra de Chile, tampoco imaginó que la humilde semilla sembrada en este suelo germinaría con tal impetuosidad que nuevamente se remontaría por sobre agua y Ande, en contagioso desborde. Aún cuando este año el Ejército de Salvación celebra su septuagésimo aniversario, el futuro se extiende brillante y promisorio. Tras su insigne pabellón milita una heterogénea hueste de hombres y mujeres, en su mayoría nacionales, que con divina intrepidez y denuedo forjan una patria mejor, consagrados de lleno al servicio de Dios y la humanidad.

  SUBIR

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 02/22/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite